19 de julio de 2024 - 7:09 AM
Home Entretenimiento Éstas son las mujeres que se inventaron la biblia del biquini
EntretenimientoNoticias

Éstas son las mujeres que se inventaron la biblia del biquini

Natasha Oakley y Devin Brugman están detrás de una web en la que TODO gira entorno al dos piezas. Ahora presentan, ante sus millones de fans, su primera colección de baño.

biquini
Natasha Oakley y Devin Brugman/ Foto: Cortesía de Bikini a day
Natasha (la rubia) y Devin (la morena) son las autoras de A Bikini A Day (ABAD), la biblia digital de la moda de baño. Se trata de una plataforma dedicada a todo lo playero que incluye egoblog, boutique online, bitácora de viajes, consejos de fitness y belleza, y lugar donde discutir todo lo relacionado con la moda de baño. Las amigas y socias se conocieron en Hawai, cuando la australiana Oakley, que dirigía su propia productora audiovisual, contrató a Devin como asistente. La empresa se especializó en hacer vídeos promocionales y look books para marcas de baño locales que les regalaban biquinis cada temporada. Al cabo de un tiempo decidieron reubicar la empresa en California, desde donde siguieron colaborando para sus firmas de bañadores. Durante sus viajes de trabajo por Australia, Mexico, California o Hawai se hacían fotos la una a la otra con los biquinis que habían acumulado y las publicaban en Instagram. «Subíamos millones de fotos de biquinis. Llegó un momento en el que nuestros seguidores estaban hartos de nosotras», ha declarado Natasha. «Un día, tiradas en el sofá decidimos que teníamos que hacer algo con esto». En 2012 nació ABAD, con la idea de recopilar los mejores biquinis alrededor del mundo. Tres años después son las diseñadoras de su línea de baño Monday Swimwear.

Saltar de bloguero a diseñador y empresario no es ninguna novedad, pero estas chicas se han hecho un hueco en la saturada blogosfera cubriendo lagunas con particularidades.Son las únicas bloggers especializadas en baño del panorama internacional y además postean a dúo. Al haber incorporado su productora en la web, y por tanto ellas mismas filman y editan todo el contenido en la página. Han conectado con sus lectoras con camaradería femenina y tratando temas muy de andar por casa, como desodorantes, los biquinis que favorecen a cada silueta, la depilación veraniega o lossecretos de un buen selfie (un tutorial tan pro que deja a la altura del betún cualquier consejo Kardashiano). Leerlas es como escuchar a esa amiga simpática y apañada que te saca de dudas y apuros. No sólo son cuerpos serranos.

Tash y Dev han fichado por la agencia de modelos Storm, sus fotos con hamburguesas son algo forzadas y cada día posan un lugar paradisiaco diferente. Una vida de anuncio de crema solar podría resultar empalagosa si no se contrarrestase con dosis de sinceridad. Aunque parezca mentira, ellas mismas tienen sus inseguridades (una estaba descontenta con sus piernas y otra con su estómago) y lo han compartido con sus seguidores. Su web, dicen, ha servir para que las mujeres se sientan bien mostrando sus cuerpos, no al contrario. «Hemos adquirido más seguridad con respecto a nuestros cuerpos que queremos que los demás experimenten lo mismo», ha declarado Oakley. “Queremos contribuir al empoderamiento de las mujeres y la idea de que todas somos bellas de maneras diferentes” Cierto. Pero no se puede negar que a unas les quedan mejor los bikinis brasileños que a otras.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com