Connect with us

Destacadas

«Estamos mejorando alumbrado público y optimizaando la planta de beneficio animal»: Ceiba

Published

on

Eso dijo el gerente de la entidad al responder el debate de control político ante el Concejo de Yopal.

El Concejo Municipal de Yopal, citó a debate de control político al Gerente de la Empresa Industrial y Comercial del Estado Ceiba, Hugo Andrés Montes Sánchez, quien respondió cada uno de los cuestionamientos expresados por los cabildantes.

 En este escenario se dio a conocer el presupuesto de ingresos, de gastos e inversiones de cada una de las unidades de negocios que tiene a cargo  la empresa CEIBA EICE tales como Alumbrado Público, Terminal de Transporte, Parque Cementerio y Planta de Beneficio para la vigencia fiscal 2016 y 2017.

 El gerente de la Empresa informó a los corporados y al público asistente que para el año 2016 la entidad tuvo un presupuesto estimado de $ 6.247.334.945, posterior a ello indicó que para la actual vigencia la proyección presupuestal es de $ 11.517.632.410, donde $ 9.468.000.000 es del Impuesto de Alumbrado Público Transferido según Decreto 341 de 2015, así mismo manifestó que a la fecha se suscribió un contrato de suministro de energía con la Empresa Enertotal.

Una de las estrategias que adelanta la Empresa Ceiba es la modernización del alumbrado público donde se está adelantando el mejoramiento y cambio tecnológico al sistema de luminarias tipo Led en el Parque el resurgimiento del municipio de Yopal.

 En cuanto a la Planta de Beneficio Animal se ha efectuado gastos referentes al  mantenimiento de equipos, optimización de la infraestructura, materiales, suministros y adquisición de equipos y herramientas.

 De igual forma, se recibió la visita del Invima, quienes se reunieron con la Alcaldesa de Yopal, la Secretaría de Agricultura, ganadería y Medio Ambiente del Departamento  y el gerente de la  Empresa Ceiba, con el objetivo de sensibilizarlos con respecto al funcionamiento y la inversión para la Planta de Beneficio Animal, donde se busca que al mes de diciembre del 2017 se haya dado  cumplimiento al plan gradual en un 50%.

 Respecto al Terminal de Transportes, se ha adelantado acciones de mejora como la delimitación de los espacios, el servicio de vigilancia y la presencia de la Policía de Tránsito, quienes tienen ahora jurisdicción en la plataforma de transporte y sus alrededores, igualmente se efectuará el cambio de las baterías sanitarias y el mejoramiento del shut de basuras.

 En este informe se recalcó la labor de recuperación del Parque Cementerio de la ciudad, como también las campañas masivas para que las personas que tienen familiares reposando en el campo santo y han cumplido su tiempo  mínimo  de permanencia adelanten el proceso de exhumación, además se dio a conocer los costos de los servicios que se brindan en el lugar y el proyecto de puesta en funcionamiento del horno incinerador para efectuar la cremación de cuerpos.

 Finalmente, el Gerente de la Empresa, Hugo Andrés Montes Sánchez  manifestó que “Este ejercicio era necesario para aclarar cualquier clase de dudas que se venían llevando ante la opinión pública, sobretodo en una campaña de desinformación sobre los ingresos de Ceiba y pudimos aclarar estas dudas a las organizaciones cívicas, a los veedores y a la totalidad de concejales que bien consideraron formular reparos sobre esto”.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia