CasanareChivas ChannelChivas del DiaYopal

“Estamos listos para abrir las iglesias”: Obispo de Yopal

Desde este 1 de septiembre podrán aperurar las eucaristías

Monseñor Edgar Aristizábal, obispo de Yopal, confirmó que ya están listos para iniciar los actos litúrgicos a partir de este primero de septiembre en las parroquias de Casanare.

“Desde hace dos meses nos hemos venido preparando con las alcaldías, el Ministerio de Salud y las demás autoridades correspondientes para organizar los protocolos de seguridad”, dijo monseñor.

Dejó claro que si en algún municipio la afectación es alta, los alcaldes determinarán si se cierran o no las eucaristías.

“Deben guardarse las medidas protocolarias para cuidarnos y cuidar a los  hermanos en la pandemia”, dijo monseñor Aristizábal.

De acuerdo con las directivas nacionales las ceremonias religiosas deben hacerse con un máximo de 50 personas, sin importar si la iglesia es grande. Y en caso de que el espacio sea pequeño, debe tomarse el distanciamiento de 2 metros.

En caso tal de que haya necesidad de aumentar los oficios religiosos, Monseñor dijo que está entre las posibilidades con el fin de ofrecer un mejor servicio.

 

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?