Edwin Miranda, gerente del Acueducto de Yopal, confirma que inició cumplimiento del acuerdo suscrito entre el Gobierno y la ciudadanía.
Con 18 carrotanques aptos para la distribución de agua y 30 más a los cuales se les están realizando las revisiones sanitarias de rigor por parte de salud pública, se adelanta a esta hora el plan de contingencia acordado por la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, para abastecer de agua los diferentes barrios de la capital casanareña.
Así lo dio a conocer Edwin Miranda, gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, tras una reunión con voceros de la veeduría de pozos profundos, voceros de la protesta ciudadana, el alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres y la gobernadora (e), Julieta Gómez de Cortés.
Según el funcionario, los voceros de la protesta ciudadana se acercaron hasta la sede de la Empresa para iniciar el proceso de verificación de los compromisos adquiridos, logrando que conocieran de primera mano las actividades que se vienen desarrollando. La revisión sanitaria es estrictamente necesaria para evitar posibles contaminaciones del agua que se va a distribuir a través de estos vehículos.
De igual manera, gracias a la gestión de la gobernadora (e), Julieta Gómez de Cortés, se logró un acuerdo con la comunidad del Barrio San Jorge, que permitirá el tanqueo de carrotanques en ese pozo profundo, una vez se culminen el arreglo de los daños que los vándalos causaron allí.