Connect with us

Noticias

«Estamos impulsando programa del primer empleo»: Marco Tulio

Publicado

on

El Gobierno Departamental, a través de Comfacasanare, estimula la iniciativa del Gobierno Nacional, denominada 40 mil nuevos empleos, que busca enganchar a jóvenes entre 18 y 28 años a su primera ocupación laboral, dirigido a las personas sin experiencia laboral, recién egresados de algún programa de educación superior y bachilleres que no hayan podido continuar estudiando, en las regiones con mayor tasa de desempleo juvenil como Casanare.

 Este programa tiene un componente llamativo, pues el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo, se compromete a financiar el salario y los aportes a seguridad social del trabajador por hasta seis meses, permitiendo que la  empresa que lo enganche, aproveche el dinamismo, la creatividad, curiosidad y las ganas de aportar que tiene el joven.

 Este primer empleo es una oportunidad para que nuestros jóvenes se pongan a toda  marcha y arranquen con sus vidas laborales, expresó el Gobernador Marco Tulio Ruíz, augurando que para implementar el programa se requiere del concurso de la empresa privada, creando oportunidades de trabajo que respondan al perfil e interés de los jóvenes, generando un entorno laboral propicio para el desarrollo personal y profesional del nuevo trabajador, incluyéndolo en los procesos de capacitación de la empresa y garantizándole seis meses después, vinculación laboral de al menos el 60 por ciento de los jóvenes que hagan parte del programa.

 A través de Comfacasanare, quienes tengan la capacidad de ofrecer su fuerza laboral, pueden obtener toda la información que se requiera, pues esta Caja de Compensación de los Casanareños, ya viene adelantando gestiones con la empresa privada a fin de crear un ambiente de oferta que pueda sujetar lo más pronto posible a los jóvenes de todos los municipios de Casanare a su primer empleo.

 El jefe de la administración, llamó la atención sobre el plan Talentos para el Empleo, que ofrece  cursos de formación, diferentes a los que se ofrecen a través del Sena, en habilidades para el trabajo a personas entre 18 y 45 años.

 Son cursos de validación del bachillerato, manejo de computadores y finanzas, habilidades que han sido identificadas como esenciales para la búsqueda de empleo.

 

Comentar

Internacional

Presidente de EE.UU. Joe Biden: “La unidad es el único camino”

Publicado

on

El presidente demócrata hizo un llamamiento a la tolerancia y al respeto, e insistió en que la unidad es la única manera de salir de la crisis que afronta el país. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Joven sabanalarguense fue convocado a la Preselección Colombia de Fútbol 7

Publicado

on

El alcalde de Sabanalarga (Casanare) felicitó y reconoció el profesionalismo deportivo de Jhonatan Castillo Paz.

Este destacado deportista fue convocado el pasado 16 de enero a la Preselección Colombia de Fútbol 7, para lograr estar en el Campeonato Mundial de Quito, Ecuador.

Ayer siendo parte del equipo “Ravelo FC” se proclamó campeón del Torneo 72 Horas de Fútbol 7 en Duitama Boyacá.

Este joven deportista, hijo de Sabanalarga Casanare y profesor de los niños en la escuela de formación deportiva, ha sobresalido siempre a nivel departamental y nacional durante varios años, su nombre es reconocido y genera orgullo para muchos.

Además de la Alcaldía, toda la comunidad, desea de corazón los mejores éxitos para el Sabanalarguense y que siga triunfando en este proceso.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Carlos Holmes Trujillo está sedado e intubado por complicaciones con la Covid-19

Publicado

on

El ministro Carlos Holmes Trujillo está estable y ha tenido una respuesta “adecuada” a las terapias administradas, según reveló la Presidencia.

A través de un corto comunicado, la Presidencia de la República entregó detalles sobre el estado de salud del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo quien se encuentra hospitalizado por una “neumonía viral por Covid-19.

De acuerdo con la información, el Ministro continúa internado en la unidad de cuidado intensivo “bajo efectos de sedación y relajación, bajo ventilación mecánico-invasiva y medidas de soporte y monitoria indicadas para su condición clínica”.

Ya son varios los días sufriendo las complicaciones de la enfermedad, luego fue trasladado desde Barranquilla donde sufrió los síntomas más fuertes.

 

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia