Estados Unidos levanta embargo a atún aleta amarilla colombiano

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos autorizó levantar el embargo al atún aleta amarilla procedente de Colombia, informó el gobierno colombiano este lunes. La medida posibilita a la industria atunera nacional a exportar atún aleta amarilla a los Estados Unidos.

La entidad retiró el embargo luego de una solicitud presentada por el Gobierno colombiano para que revisara la medida. La entidad determinó que Colombia y su flota atunera han cumplido con los estándares internacionales requeridos para garantizar la sostenibilidad del recurso pesquero, la conservación de otras especies y, en especial, la protección de los delfines.

La medida adoptada por la NOAA se revisará anualmente y estará vigente por cinco años. Después de este término, Colombia podrá solicitar nuevamente el levantamiento, informa Anadolu.

Solo en el 2018, Estados Unidos importó del mundo un total de USD 201,5 millones de atún aleta amarilla, lo cual representa una oportunidad enorme para Colombia ya que este producto, considerado dentro del Acuerdo Comercial vigente desde mayo del 2012, está libre de aranceles.

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario