Connect with us

Casanare

Estaba vendiendo apartamento en La Decisión y se metió en líos

Publicado

on

Foto archivo La Decisión

Le hicieron seguimiento al anuncio y le llegaron  a ‘negociarlo’

YOPAL

Tras echarle ojo a la oferta de venta de un apartamento en la Ciudadela La Decisión de Yopal, un proyecto de vivienda entregado por la Gobernación de Casanare y la Alcaldía, funcionarios de Vivienda departamental le llegaron al comprador y lo pillaron in fraganti.

Personal técnico y jurídico se comunicó por celular con el vendedor del inmueble, lo que le permitió confirmar que el apartamento puesto en venta y anunciado en redes sociales sí hacía parte del proyecto La Decisión que consta de 700 apartamentos.

Los funcionarios concertaron la cita en el apartamento -Torre 1 apartamento 101 Ciudadela La Decisión-, y luego de lograr la evidencia tener toda la evidencia le informaron al beneficiario que trabajaban con la Gobernación, por lo que el vendedor les cerró la puerta y se fue del lugar sin dar explicaciones.

Este apartamento no está habitado y fue entregado por la constructora después de la protocolización de la escritura en el mes de mayo del año 2016. Por esas razones la Gobernación de Casanare iniciará las acciones jurídicas a que haya lugar.

Sandra Lorena Cruz, jefe de la Oficina de Vivienda Departamental dijo en comunicado d eprensa que “Se les recuerda a los beneficiarios que hacen parte del proyecto Ciudadela La Decisión, que después de haber sido asignado y materializado un subsidio de vivienda, el inmueble debe ser habitado, y según el Decreto 1077 del 2015 emitido por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, no puede ser vendido ni arrendado por un término de 10 años”.

 

 

Comentar

Casanare

Ecopetrol y Créame abren convocatoria para asesorar mipymes de Casanare

Publicado

on

Ecopetrol Emprende es el nombre del programa que ofrecerá asistencia técnica y asesoría a las micro, pequeñas y medianas empresas casanareñas afectadas por la pandemia de la covid-19, para adaptar sus modelos de negocio a la demanda que surge en la nueva normalidad.

Los empresarios interesados en participar deben inscribir sus proyectos a más tardar este viernes 4 de diciembre, a través de la página www.creame.com.co/desarrollo-empresarial. Esta iniciativa beneficiará a 90 mipymes de Tauramena, Aguazul y Yopal.

El acompañamiento será prestado por Créame Incubadora de Empresas e incluye la redefinición del modelo de negocio, la implementación de soluciones y asesoría en la gestión de recursos de financiamiento.

Con esta estrategia, Ecopetrol y Créame también ofrecerán a través de una plataforma de formación, 10 cursos virtuales con contenidos asociados a la reinvención del negocio, la identificación de oportunidades de mercado, estrategias digitales, planeación financiera, habilidades gerenciales e innovación, entre otros temas.

“Es una iniciativa de inversión social que busca contribuir con la reactivación de la economía regional, pues promueve el desarrollo en estos momentos, cuando se requiere una renovada visión empresarial que dé respuestas a las nuevas necesidades de la sociedad”, explicó Alexander Álvarez, líder de Entorno de Ecopetrol en Casanare.

El programa Ecopetrol Emprende se suma a las estrategias que ejecuta la Empresa para apoyar la recuperación económica del departamento, con inversiones en proyectos de infraestructura pública, desarrollo rural, emprendimiento y fortalecimiento del tejido empresarial, principalmente.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

El viernes se adelantará jornada de salud en Miramar de Guanapalo

Publicado

on

Capresoca se une a la gran jornada de servicios de salud en coordinación con la alcaldía de San Luis de Palenque, este viernes 4 de diciembre. La cita es en la vereda Miramar de Guanapalo.

La atención se llevará a cabo a través del prestador  Pauto Salud y Red Salud Casanare. Durante la actividad se estarán ofreciendo atención en medicina general, odontología, vacunación, salud oral actualización de datos, afiliaciones, portabilidades, suministro de medicamentos, novedades y actividades propias de aseguramiento.

Los funcionarios de la EPS se ubicarán en la escuela de dicha vereda, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Para poder acceder a cualquiera de los servicios, los usuarios deben llevar documento de identidad y acatar todas las medidas de bioseguridad, como uso de tapabocas, distanciamiento social entre otras.

De esta manera se busca llegar a las zonas más apartadas del departamento, siguiendo los lineamientos del gobernador Salomón Sanabria, con lo que se busca mejorar y mantener en buenas condiciones la salud de todos los casanareños

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Se unen esfuerzos para recuperar la vía que va de El Morro – Almorzadereña

Publicado

on

Este tramo de la vía alterna entre Casanare y Boyacá, recibe el mantenimiento de la Gobernación de Casanare, Alcaldía municipal, Comité Vial y junta de acción comunal.

Gracias a un trabajo mancomunado se recupera el tramo de carretera, que comprende alrededor de 10 kilómetros, desde el centro poblado de El Morro, zona rural de Yopal, hasta el afluente conocido como La Almorzadereña, localizado en límites entre Casanare y Boyacá.

Dicho corredor vial que se ha visto  afectado por deslizamientos, deslave y socavación dada la temporada invernal, es intervenido con cuneteo, suministro de material y compactación.

“Acá hemos logrado reunir a varias instituciones, trabando todos como comunidad, empresas privadas y entidades gubernamentales en pro del beneficio común. Tenemos maquinaria de Gestión del Riesgo, Secretaría de Obras, Administración municipal y una empresa privada del sector, más el apoyo logístico de la comunidad”, sostuvo Guillermo Pérez, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Casanare.

Por su parte, José Honorio Patagui presidente del Comité Vial, agradeció al gobernador Salomón Sanabria por haber atendido el llamado de la comunidad y aseguró que el próximo año inicia también la pavimentación de 7 km de esta vía.

Comentar
Sigue leyendo

En Tendencia