27 de abril de 2024 - 11:01 PM
Home Chivas del Dia Esta semana llegaría a Tunja el coronel Pedro Enrique Pérez liberado en Arauca
Chivas del DiaNacionalNoticias de AraucaNoticias de BoyacaNoticias de Colombia

Esta semana llegaría a Tunja el coronel Pedro Enrique Pérez liberado en Arauca

Hasta por muerto habían dado a Pedro Enrique Pérez Arciniegas, el coronel de Ejército secuestrado desde abril de este año por el frente oriental de las disidencias de las Farc, quienes de  se identifican como décimo frente de las Farc.

Aunque la información no es muy clara, lo cierto es que parece que las súplicas de los familiares dieron resultado y ayer finalmente dejaron en libertad al hijo de don Jorge Pérez, un profesor jubilado de 66 años.

En el sector La Esmeralda del municipio de Arauquita, Arauca, finalmente se dio la liberación del oficial tunjano quien en el momento de su secuestro ejercía como comandante del Batallón Energético y Vial número 18.

El coronel está en el Hospital Militar de Bogotá en los chequeos de rigor y al parecer pasará su Navidad junto a sus familiares en la capital boyacense, pues según conoció Boyacá Sie7e Días, antes de terminar esta semana estaría regresando a su natal Tunja.

En la entrega estuvieron la Defensoría del Pueblo, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y representantes de la Iglesia católica.

Según informó la Defensoría, tras varias semanas de gestión, por fin lo dejaron libre y una vez recibido, luego de verificar el estado de salud del coronel Pérez, fue trasladado junto con su padre a un lugar seguro, donde también se reunió con su madre.

El Oficial tunjano había sido secuestrado en Saravena (Arauca), el pasado 17 de abril, y, de acuerdo con inteligencia, fue trasladado a Venezuela por hombres bajo el mando de ‘Antonio Medina’, jefe disidente.

El oficial duró casi dos semanas reportado como desaparecido mientras en su momento el ministro de la Defensa, Diego Molano Aponte, confirmó que había sido secuestrado por las disidencias del frente décimo. A finales de abril, Molano anunció la captura de siete personas que, presuntamente, estaban detrás del plagio del coronel Pérez.

En los ochos meses que el oficial duró en cautiverio, uno de los momentos más difíciles para su familia fue a inicios de septiembre, cuando circuló la versión de que había sido asesinado.

“El Comando del Ejército con profundo pesar y tristeza se permite comunicar que, de acuerdo con informaciones de fuentes de alta credibilidad, criminales del grupo armado organizado residual que mantenían secuestrado en territorio venezolano a nuestro oficial, el teniente coronel Pedro Enrique Pérez, lo habrían asesinado”, aseguró el general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército Nacional.

Sin embargo, pocos días después medios locales dieron a conocer una prueba de supervivencia en la que el uniformado le envió un sentido mensaje a su familia.

“Un saludo muy especial para mi padre. Hay que enfrentar las cosas, eso es lo que él me enseñó”, dijo. Y, gritando, expresó: “madre que la amo, la amo y la extraño mucho”.

El oficial, vestido de camuflado y con botas de caucho continuó gritando: “A mi esposa, Milena, que la amo, te amo Mimi. A César, mi corazón de melón, que lo extraño montones”.

Fuente, Boyacá 7 Días

Leave a comment

Deja una respuesta