Connect with us

Casanare

Está por llegar resolución que avala transformación de Unitrópico a universidad pública

Published

on

Luego de un largo proceso, la Administración Departamental del Gobernador Salomón Sanabria, recibe la histórica noticia por parte del Gobierno Nacional que permitirá al Departamento tener su primer universidad pública.

El Gobernador Salomón Sanabria recibe este miércoles a manos de la Ministra de Educación María Victoria Angulo, la Resolución 012470 del 9 de junio de 2021, donde dará a conocer las disposiciones generales del régimen de transición.

Por su parte, el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria manifestó que este anuncio demuestra que se sigue avanzando en ampliar el porcentaje de cobertura educativa en el Departamento.

De igual manera, indicó que en el transcurso de esta semana se espera que el proyecto de ordenanza sea radicado en la Asamblea Departamental, para que su transformación quede completa.

No obstante, el Gobernador Salomón Sanabria recordó y agradeció a todas las personas que hicieron parte de este proceso, desde el Presidente Iván Duque, la Ministra de Educación María Victoria Ángulo, Unitropistas, al ex gobernador Josué Alirio Barrera, el Rector Oriol Jiménez, el asesor jurídico Alexis Ferley Bohórquez, la Senadora Amanda Rocío González, ex diputados, los Representantes Jairo Cristancho, César Ortiz Zorro y a todos los líderes y ciudadanos que trabajaron para que esta transformación fuera posible.

Siguenos en twitter

En Tendencia