Connect with us

Business

Esta bebida es la más beneficiada con reapertura de cines y restaurantes

Publicado

on

Coca-Cola Co superó el jueves las expectativas de ingresos trimestrales, ya que el mayor fabricante de refrescos del mundo se benefició de la reapertura parcial de cines y restaurantes, cerrados durante meses debido a la pandemia de COVID-19.

Los ingresos netos de la compañía estadounidense cayeron un 9% a 8.700 millones de dólares en el tercer trimestre, por encima de la estimación promedio de analistas de 8.360 millones, según los datos de IBES de Refinitiv.

Un vaso de esta bebida, refresca

La ganancia neta atribuible a los accionistas bajó a 1.740 millones de dólares, o 40 centavos de dólar por acción, desde una utilidad de 2.590 millones de dólares, o 60 centavos de dólar por papel, reportadas en el mismo periodo un año atrás.

Las ventas orgánicas, que excluyen el impacto de fluctuaciones cambiarias y adquisiones de la firma, cedieron 6% en los tres meses finalizados el 25 de septiembre, pero de todas formas mejoraron respecto al declive de 26% visto en el segundo trimestre. Reuters

Comentar

Business

‘La producción de gas ahora será el 30% de la operación’

Publicado

on

Felipe Bayón, líder de Ecopetrol, anunciará en cumbre sectorial como aumentarán tareas gasíferas en el ‘onshore’ y ‘offshore’. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Boyaca

En Maní (Casanare) está Clon 51, el mejor pasto de corte para el ganado

Publicado

on

En la finca La Fe, en Maní, un zootecnista casanareño lidera un proyecto que tare grandes beneficios a los ganaderos del departamento.

Se trata del pasto de corte Clon 51. El cual lo siembra, cosecha y vende, además la semilla,  para que los ganaderos le saquen buen provecho y conviertan sus ganaderías muy rentables.

El pasto Clon 51, puede ser utilizado en la alimentación del ganado bovino, bubalino, ovino, caprino, porcino, equino, cunícula, entre otros y, ser suministrado principalmente como forraje verde o ensilaje.

En el caso de ganado bovino, este pasto de corte es ideal para explotaciones dedicadas a la producción de leche o doble propósito, ya que además de tener un alto valor nutricional (puede alcanzar hasta el 22% de proteína con una adecuada fertilización), tiene una alta capacidad de rebrote y crecimiento (supera los 2 metros de altura), buena relación entre tallos y hojas (tallos cortos, gruesos, blandos y suculentos y; hojas de gran tamaño), posee una excelente palatabilidad y digestibilidad para los animales y; produce una gran cantidad de biomasa.

De esta manera el rendimiento promedio del pasto clon 51 es de 80 toneladas de materia fresca por hectárea por corte, con 4 cortes al año. Es decir un rendimiento anual por hectárea de 320 toneladas, con producción continua hasta de 10 años, bajo la implementación de buenas prácticas agronómicas. Dichas características, lo convierten un forraje superior a otros pastos de corte.

La alimentación bovina con este tipo de pasto, depende tanto del tipo de sistema de producción (estabulado, semi-estabulado o con suplementación estratégica en pastoreo), como del propósito de la explotación, del tamaño del animal, de la raza, de la calidad nutricional del forraje obtenido al momento de la cosecha y la palatabilidad del mismo. Sin embargo, a grosso modo para una Unidad Animal equivalente a 400 kilogramos de peso vivo, bajo un sistema de suplementación estratégica en pastoreo, se puede proveer un 30% de la alimentación diaria tanto en forraje verde como en ensilaje, equivalente a 33 kilogramos, tomando como referencia que el contenido de materia seca es de aproximadamente el 11%.

Venta de semilla en Maní – Casanare a los teléfonos WhatsApp 3114776609 – 3114755106

Comentar
Sigue leyendo

Business

En noviembre, la industria del petróleo y gas será protagonista de la reactivación del país

Publicado

on

Cumbre de Petróleo y gas

El Comité Gremial Petrolero, conformado por los principales gremios empresariales y profesionales del sector, anunció la realización de la III Cumbre del Petróleo y Gas, Visiones de una nueva realidad, que se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre de 2020 en un escenario 100% virtual.

En la tercera versión de la Cumbre, la discusión girará en torno a los impactos que ha tenido la pandemia y la nueva coyuntura de precios en la industria del petróleo y gas, el papel que jugará el sector en la reactivación a nivel global y cuáles podrían ser los escenarios a futuro. Será un espacio para conocer las visiones de expertos nacionales e internacionales y construir una hoja de ruta en pro de la sostenibilidad del sector y la reactivación económica y social del país.

Este año, en la agenda académica participarán reconocidos conferencistas internacionales y nacionales, entre ellos representantes de la academia, del sector empresarial, líderes de opinión y Gobierno. Entre los conferencistas internacionales estará el experto en temas energéticos y autor de varios libros Daniel Yergin, vicepresidente de IHS Markit; Jeffrey Sachs, director del Earth Institute de Columbia University; David Santley, especialista sénior en la unidad de energía para América Latina y el Caribe del Banco Mundial; Michael Reid, columnista y editor sénior de The Economist para América Latina, entre otros. Asimismo, entre los invitados nacionales se destacan el presidente de la República, Iván Duque Márquez; el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo; el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Armando Zamora; el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón; entre otros.

Por otro lado, en la agenda técnica se discutirán estrategias que permitan mantener el interés y la confianza de los inversionistas en los proyectos de exploración y producción, y del midstream. Se tratarán temas referentes a actividades claves del ciclo de los yacimientos no convencionales y el offshore, la visión de la exploración de hidrocarburos en Colombia, la fiscalización, el recobro mejorado, y la transformación digital en el midstream.

Asimismo, se llevará a cabo una agenda regional en donde se discutirán aspectos relacionados con la sostenibilidad económica, social y ambiental de las regiones donde la industria hace presencia. Esta se complementará con una exposición comercial de emprendimientos locales. “De cara a la pospandemia, se nos presenta una oportunidad para reevaluar y transformar el modelo de relacionamiento que ha tenido la industria con las regiones. Debemos trabajar por ser un negocio cada vez más incluyente, generador de oportunidades y un aliado de la diversificación de las economías regionales. Para esto, será clave fortalecer la pedagogía, así como inversiones y políticas con impacto regional”, afirmó el Comité Gremial Petrolero.

En el marco de la Cumbre se dará continuidad a la feria empresarial más importante del sector y a la rueda de negocios internacional, mediante un ecosistema digital interactivo en línea con las últimas tendencias de tecnología a nivel mundial que garantizan una experiencia innovadora y un ambiente ideal para hacer negocios. Será una gran oportunidad para construir nuevas relaciones comerciales, networking e impulsar la reactivación.

“Si bien los efectos de la pandemia a nivel global aún son inciertos en el largo plazo, la nueva realidad parece implicar cambios en los hábitos de la población, en especial en lo concerniente al transporte, movilidad, y un consumo más responsable con el medio ambiente. Esta nueva realidad trae consigo nuevos retos para la industria, que a su vez tiene la importante labor de ser el motor que jalone la reactivación económica, sostenible e incluyente que pide Colombia. Estamos seguros de que los hidrocarburos, como fuente principal de la matriz energética, continuarán teniendo un papel preponderante en el mundo post Covid-19”, puntualizó el Comité Gremial Petrolero.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia