Con esas palabras definió uno de los voceros de la Inversora Manare, contratista de la obra, todos los esfuerzos que ha realizado la administración del Gobernador Marco Tulio Ruíz, para salvar uno de los convenios de vivienda más grandes y más complejos que viene del año 2.010.
Juan Goenaga, representante de Inversora Manare, explicó que ha recibido todo el apoyo de la oficina de vivienda, en cabeza de la directora Narda Perilla, quien ha cumplido a cabalidad la misión que le encomendó el Gobernador, de salvar los proyectos que técnica y jurídicamente fueran viables.
Durante la reunión realizada este miércoles 6 de mayo, los beneficiarios manifestaron estar inconformes porque el proyecto no ha avanzado de acuerdo con lo establecido en las últimas reuniones. Sin embargo la firma interventora señaló que a la fecha se ha cumplido con el cronograma de ejecución.
No obstante el Gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz, fue enfático en decirle al contratista que “lamentablemente el constructor sí le ha quedado mal a la comunidad, porque el convenio está desde el 2010 y ya estamos a 2015, han pasado 5 años y no se ha hecho uno solo de 100 apartamentos“.
El gobernador manifestó que comprende muy bien la situación de las familias beneficiadas, porque ha visto que muchos han pedido préstamos no solo a bancos sino que han acudido a los mal llamados, gota a gota, que cobran intereses costosos y además, estas personas deben pagar arriendo y responder por sus gastos diarios.
“Quiero que usted doctor, se comprometa con la comunidad aquí, que ajustemos el cronograma y que ojalá entreguemos esos apartamentos a la par con los que se tiene proyectado en La Decisión“, afirmó el mandatario.
Este proyecto beneficiaría a 100 familias, pero infortunadamente hay 23 que no se han reportado y pese a que los mismos integrantes del proyecto han ayudado a ubicarlos, no ha sido posible.
Varios beneficiarios plantearon la posibilidad de que a las personas que no se reporten, les sea revocado el subsidio, porque están generando perjuicios financieros al proyecto. Esta medida será analizada tanto por la Gobernación de Casanare como por el Idury.
A la reunión asistió el gerente del Idury, quien manifestó que se han realizado los esfuerzos necesarios para que el proyecto culmine prontamente.