14 de julio de 2024 - 9:00 AM
Home Noticias Escritores hicieron su coloquio en Trinidad
Noticias

Escritores hicieron su coloquio en Trinidad

En el marco del Día de la Literatura Llanera, declarado mediante Decreto 019 de 2014 de la Alcaldía de Trinidad, se llevó a cabo el Primer Coloquio Nacional de Literatura Llanera Triniteña.

 En este encuentro hicieron presencia escritores  representativos  del ámbito nacional y departamental, entre ellos Eduardo Mantilla Trejos; Héctor Paul Vanegas; Delfín Rivera Salcedo; Mariano Lozano Ramírez del departamento de literatura de la Universidad de la Sabana, quien hizo un aporte a la dialectología; también hizo presencia Javier Fandiño del Instituto Caro y Cuervo.

 Este Coloquio fue organizado por la Alcaldía de Trinidad, el Concejo Municipal, la Asociación Colombo- Venezolana de escritores Llaneros. Al evento asistieron por parte de la Dirección Técnica de Cultura y Turismo del departamento, las licenciadas Ferlay Olmos y Cilia Agudelo.

 Durante el desarrollo del evento, el alcalde Jesús Jonency Cuevas, entregó la orden RAMÓN NONATO PÉREZ, en el grado  de Lancero ilustre, defensor de la Triniteñidad a los escritores, como reconocimiento a su labor investigativa sobre los aspectos literarios, lingüísticos, históricos y culturales del municipio.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com