Connect with us

Casanare

Escándalo de agresión sexual a una Teniente sacude a la Brigada 16 en Yopal

Published

on

El Comando de la Décima Sexta Brigada, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar  que:

Desde el día domingo, tan pronto se tuvo conocimiento del presunto hecho relacionado con un posible delito de acceso carnal o acto sexual en contra de una oficial, al parecer ocurrido en el cantón militar Manare, ubicado en el municipio de Yopal, Casanare, se activaron de manera inmediata los protocolos y acciones de resguardo institucional pertinente.

Esta ruta de atención integral incluye apoyo médico, psicológico, jurídico y de familia.

Así mismo, personal de la unidad militar realizó el acompañamiento y acciones que corresponden durante el proceso de denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y Medicina Legal.

A esta hora y desde el mismo momento en que se conoció el hecho, la Inspección General del Ejército se encuentra en las instalaciones de la unidad junto a un equipo especializado adelantando las verificaciones correspondientes.

Como medidas administrativas preventivas y con el propósito de dar transparencia y celeridad a los procesos de investigación internos y externos que adelantan las autoridades competentes, se ha ordenado el relevo del presunto agresor.

La situación de cómo ocurrieron los hechos, así como de las responsabilidades, serán aspectos que determinarán las autoridades competentes en el marco del debido proceso.

Este Comando, dando aplicación al principio constitucional de colaboración armónica entre las instituciones, está presto a coadyuvar con celeridad a cualquier requerimiento que sea elevado por las autoridades, y se facilitarán todos los medios necesarios y pertinentes para esclarecer los hechos al parecer ocurridos.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia