Connect with us

Entretenimiento

Es cierto que tener sexo en Semana Santa deja a las personas pegadas?

Published

on

No tener relaciones sexuales, no comer carne, no hacer oficio y no bañarse en un río porque se podría convertir en un pez, son algunos de los mitos mas conocidos durante la Semana Mayor; aquí les compartimos algunos de ellos.

Actualmente existen creencias religiosas dentro del imaginario católico las cuales siempre por esta fecha generan controversia y hasta dudas ya que es muy comun escuchar “que no se puede tener relaciones sexuales en Semana Santa”, pero ¿por qué?

Con el paso del tiempo esta afirmación se ha convertido en un mito el cual ha perdido fuerza, gracias a que actualmente existe la posibilidad de debatir con argumentos científicos.

1.    No poder tener relaciones sexuales en Semana Santa porque se quedan pegados: este es el principal mito que existe ya que se dice que la pareja podría quedarse pegada. ¿qué tiene esto de cierto? hay quienes afirman que la única posibilidad en la cual podría presentarse este caso es por un problema físico o psíquico producido en la mujer, lo cual podría provocar que durante el acto sexual ocurra una contracción involuntaria en algunos músculos vaginales, los cuales podrían aprisionar el pene y, por supuesto, la pareja se queda pegada, pero puede ocurrir en cualquier época del año y para solucionarlo solo se debe tomar un relajante muscular.

2.    Es pecado tener sexo en Semana Santa: la existencia del infierno es otra de las creencias de los cristianos católicos quienes aseguran que a este lugar van todos los pecadores que no se entregaron a Jesús antes de morir; por lo tanto es considerado unpecado tener encuentros sexuales durante estos días de reflexión, especialmente si estos actos son cometidos el día Viernes Santo.

Otros mitos 

1.    No se come carne: desde el año de 1950 existe esta tradición la cual surge porque el viernes era un día de recogimiento por la muerte de Jesús y se realizaba un sacrificio; para muchos era no salir, para otros abstenerse de comer algo que por tradición es apetecible; a pesar de que actualmente estos sacrificios no son realizados por la mayoría, sí existen otros como el ayuno, la abstinencia de algunas cosas, etc.

2.    Es buena época para cortar el cabello: el mito tiene origen en los pueblos agrícolas, en los que se veía que lo que funcionaba para las plantas podría funcionar para el cabello para lo cual existe un estudio científico que lo pueda comprobar; lo que si es mas creible por muchas personas independientemente de su creencia religiosa es que la fecha o momento ideal para cortarse el cabello tiene que ver más con el tiempo de la luna menguante.

3.    No se hacen oficios en la casa: este mito es considerado muy conveniente para muchos integrantes de la familia, la historia data que es por medio de la Biblia donde empezó todo, cuando Marta, la hermana de María, le decía a Jesús que esta debería ayudarle un poco en sus oficios. Para Jesús fue más importante que ella dispusiera de tiempo para su palabra y luego sí, el trabajo. En la tradición católica esto “distrae del recogimiento”. Incluso, no podía viajar.

4.    No se juega: otro de los mitos más populares asegura que no se puede participar en juegos de azar o se arruinará: Judas Iscariote también le dio mala fama a todos aquellos que de ahí en adelante quisieran obtener dinero de lo que pudiesen apostar, vender u ofrecer.

Finalmente, otro de los mitos de la religión católica surge especialmente durante el Viernes Santo a las tres de la tarde (hora en que murió Cristo) ya que se menciona no se debe salir, ni siquiera asomarse a la calle. Lo que si es cierto, es que hoy en día ya no existe tanta credibilidad frente a estos temas, más bien todas estas creencias a la fecha son un motivo de broma.

ECOSDELCOMBEIMA

Chivas del Dia

SENA y Minciencias disponen de $28 mil millones para las empresas como parte de la reactivación económica del país

Published

on

El SENA y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación lanzan la convocatoria ‘SENA Innova: por la reactivación del país’, con recursos por $28 mil millones para cofinanciar hasta un 90% a Mipymes y hasta 50% a grandes empresas. Para lograr un mayor impacto en la iniciativa, la inversión de los proyectos se podrá solicitar por recursos hasta de $200 millones si únicamente beneficia a la empresa ejecutora y, hasta $400 millones cuando la intervención beneficie a la empresa ejecutora u organizaciones del sector productivo y a por lo menos tres empresas más.

De acuerdo con el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, esta iniciativa se convierte en una valiosa oportunidad y una respuesta frente a las necesidades del tejido empresarial en la actual coyuntura. “De este modo, la estrategia busca identificar y ofrecer apoyo financiero a proyectos a nivel nacional que, en el corto plazo tengan como resultado la obtención de nuevos o mejores productos y servicios, así como esquemas organizacionales que contribuyan a la reactivación económica del país”.

“En efecto, la convocatoria está abierta para organizaciones del sector productivo como gremios, federaciones, asociaciones y demás organizaciones. Con los recursos se podrán cofinanciar materiales, personal técnico y arrendamiento de equipos, entre otros”, agrega el director General del SENA.

Las temáticas que priorizará ‘SENA Innova: por la reactivación del país’ están asociadas con proyectos relacionados con la cuarta revolución industrial y la transformación digital, los cuales incorporen tecnologías como biotecnología, nanotecnología, blockchain, big data y analítica de datos; así como inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, internet de las cosas, robótica y logística 4.0, entre otros.

Para la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres Torres, “Esta iniciativa, tiene como objetivo impulsar el desarrollo tecnológico, la innovación para la sofisticación del sector productivo y contribuir mediante la ciencia, la tecnología y la innovación a la reactivación económica del país. Con el SENA nos articulamos para dar apertura a la presente convocatoria encaminada a la cofinanciación de proyectos en empresas que se presenten en alianza con actores del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación, que hayan realizado proyectos de desarrollo tecnológico o de innovación para contribuir al fortalecimiento de capacidades en el sector productivo y a mejorar la competitividad de las regiones”.

La convocatoria ‘Sena Innova: por la reactivación del país” está dirigida a empresas y/o organizaciones del sector productivo con mínimo con dos años de constitución Legal.

Es importante resaltar que, para la creación de esta iniciativa, se tuvieron en cuenta los resultados de la estrategia SENA con enfoque regional, realizada entre 2016 y 2020, dentro de la cual se han llevado a cabo cinco procesos de convocatoria, en las cuales se registran avances en cuanto a cobertura regional, número de proyectos cofinanciados y la generación de capacidades en las empresas.

Toda la información de la convocatoria se puede consultar en www.sena.edu.co y www.minciencias.gov.co, donde las empresas, además encontrarán toda la información para la postulación de sus proyectos hasta el 15 de junio de 2021. Posteriormente, un equipo de calificado en áreas de conocimiento de las temáticas realizará la evaluación integral de las propuestas y publicará, durante la última semana de septiembre de 2021, en el banco de proyectos elegibles.

Antecedentes de la estrategia

En 2019, se realizó la convocatoria en alianza con Minciencias para apoyar proyectos de desarrollo tecnológico e innovación de empresas colombianas, cuyo resultado era: mejorar su productividad, sofisticar su oferta productiva y fortalecer las alianzas con los diferentes actores del SNCTeI a nivel nacional. A la fecha se encuentran en ejecución 97 proyectos, que resultaron beneficiados.

En 2020, el SENA, en articulación con el programa Colombia Productiva del Ministerio de Comercio industria y Turismo adelantó la Convocatoria ‘SENA Innova – Productividad para las empresas’, dirigida al sector productivo del país para cofinanciar proyectos que conduzcan a la innovación y sofisticación de sus productos y servicios mediante la incorporación o transferencia de conocimiento, tecnologías y mejores prácticas, con recursos por aproximadamente $23 mil millones.

Continue Reading

Arauca

Festival Araucano de la frontera Torneo Internacional del Joropo y el Contrapunteo, será Patrimonio Cultural de la Nación

Published

on

Por unanimidad, la Comisión Sexta del Senado, aprobó la ponencia de la senadora Amanda Rocío González al Proyecto de Ley para declarar Patrimonio Cultural de la Nación el Festival Araucano de la frontera Torneo Internacional del Joropo y el Contrapunteo Reinado Internacional de la Belleza Llanera.

Esta iniciativa busca una contribución del gobierno para la promoción del Festival, su sostenimiento, conservación, divulgación desarrollo y fomento, nacional e internacional. Además, destaca que el Reinado de la Belleza Llanera, es un espacio de integración colombo venezolano, en donde se fortalece el común denominador cultural, sociológico y folklórico

“Soy una llanera orgullosa y estoy muy feliz de trabajar por enaltecer nuestra cultura para que esté en la cima del entorno nacional”, afirmó la Senadora casanareña y manifestó su agradecimiento con los senadores de la Comisión Sexta por aprobar su ponencia para que el proyecto avance en su trámite.

El Proyecto, autoría del Representante a la Cámara por Arauca, José Vicente Carreño, establece la remodelación, recuperación, construcción y terminación del Complejo cultural “Alma llanera”, del Museo “Festival del Joropo”, del monumento múltiple “Festival del Joropo” y del sendero y parque lineal histórico del Festival del Joropo, que incluye las cápsulas virtuales para proyección de la obra en 3D, entre otras disposiciones…

Amanda Rocío González, presidenta de la Comisión, dijo que esta iniciativa es necesaria y pertinente, puesto que “el Festival tiene 60 años de historia ofreciendo espectáculos, siendo plataforma para grandes artistas y fomentando nuestro folclor”.

 

Continue Reading

Chivas Channel

“Un tema para oídos sexualmente sensibles”, la canción de la yopaleña Lady Arias

Published

on

La cantante yopaleña debuta oficialmente en la música con esta composición.

(más…)

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia