Connect with us

judicial

«Es censurable que ELN insista en la lucha armada»: Fiscal General

Publicado

on

El Fiscal General de la Nación, Luis Eduardo Montealegre Lynett, censuró la masacre de 12 policías en Gûican (Boyaca) e invitó al autodenominado Ejército de Liberación Nacional (ELN) a que dé muestras de sensatez para que “entienda el clamor del país”.

“Es censurable de que el ELN siga insistiendo en la lucha armada”, afirmó Montealegre Lynett. “Es imperdonable ad portas de la firma de los acuerdos de La Habana”.

NOTICIAS RPTV

Comentar

Casanare

Atracan en su casa a familiares del secretario Privado de la Gobernación de Casanare

Publicado

on

Ocurrió en el barrio Los Helechos de Yopal, y testigos dicen que fueron los de la Pulsar negra (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Ofrecían trabajo a mujeres en Yopal y les cobraban gastos de transporte con labores sexuales

Publicado

on

Así operaba la red desarticulada en Yopal, que tenía conexiones en Venezuela y el departamento de Arauca. Se explotaba a las mujeres de nacionalidad venezolana después de engañarlas por WhatsApp.

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Clan familiar enviaba peluches rellenos de droga a las cárceles del país

Publicado

on

Un negocio que aparentaba dar alegría y entretenimiento a niños y niñas escondía un complejo modelo de tráfico de drogas.

La Fiscalía General de la Nación puso en evidencia una industria de peluches, cuya producción era utilizada para camuflar estupefacientes y enviarlos a diferentes cárceles del país y a Ecuador.

Esta fachada, al parecer, estaba a cargo de una familia. Mamá, sus dos hijos y algunos sobrinos, con sus respectivas parejas, serían los encargados de coordinar el acopio de marihuana y otras sustancias ilícitas, así como la elaboración y acondicionamiento de los juguetes de felpa, garantizar el transporte y recepción de los mismos.

Para este propósito criminal, la red narcotraficante, conocida como ‘Los Peluches’, habría conseguido la franquicia de una empresa de mensajería.

De esta manera, desde Bogotá movían los muñecos como encomiendas hacia los diferentes destinos. Están acreditadas 330 entregas de paquetes contaminados con droga.

Personal del CTI, adscrito a la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, con apoyo del Ejército Nacional, logró la captura de cinco presuntos integrantes de ‘Los Peluches’ y la notificación de otros dos que permanecen privados de la libertad por una investigación distinta. Las diligencias se cumplieron en el sur de Bogotá y en Montería (Córdoba).

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia