Ernesto Lucena designado nuevo Director de Coldeportes

Sobre la creación del Ministerio del Deporte, el Presidente Iván Duque se refirió a la necesidad que tiene el país de que esta institución sea transparente, sin burocracia y que haga planeación.

RED DE MEDIOS DIGITAL

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció la designación de Ernesto Lucena como Director del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes).

“Voy a nombrar Director de Coldeportes a una persona joven que ha venido impulsando mucho el deporte desde la academia, y que además ha venido haciendo un trabajo muy importante en el Comité de Transparencia de la Conmebol (…). Es el doctor Ernesto Lucena”, informó el Mandatario.

En  entrevista concedida a Caracol Radio, con motivo de la celebración de los 70 años de la cadena radial, el Jefe de Estado destacó las calidades humanas y profesionales de Ernesto Lucena y reiteró que es una persona que “conoce el deporte”.

“Conoce el deporte, hizo un convenio interesante desde la academia con la Fifa y ahora creo que tiene esa gran tarea”, afirmó.

Ministerio del Deporte

Sobre la creación del Ministerio del Deporte, el Mandatario fue enfático al señalar la necesidad que tiene el país de que esta institución sea creada bajo una institucionalidad transparente.

“Manteniendo la neutralidad fiscal que nos toca, creo que Colombia se merece tener el Ministerio del Deporte. Yo no quiero un Ministerio burocrático, sino uno que haga planeación y buena asignación de recursos, que nos concentremos en tener la contratación más transparente”, afirmó.

A renglón seguido, el Jefe de Estado habló de tres maneras en las que Colombia debe concebir el deporte. “Pensemos en el deporte en tres dimensiones, que usted me la has escuchado: uno, deporte para la convivencia y la salud; dos, deporte para la identificación de talentos, que las comunidades permitan que las instalaciones deportivas y las ligas permitan identificar a sus talentos, y tres, deporte de alto rendimiento”, puntualizó.

Spread the love