Equión se pronunció por derrames en El Morro

La denuncia ciudadana fue publicada en Las Chivas del Llano.

Comunidad del corregimiento de El Morro manifestaron a Las Chivas del Llano su preocupación por el derrame de material desconocido en parte de una de las carreteras por donde opera la compañía Equión. La angustia en la ciudadanía se basaba en las afectaciones al medio ambiente que esto podría generar ya que no se tenía conocimiento de que tipo de sustancia era la que se había derramado.

Ante esta situación Equión se pronunció argumentando que se trató de un riego involuntario y no continuo de un tanque que ya había sido drenado y era transportado en la vía que de la vereda El Aratal conduce a El Morro. Una vez informada la situación la compañía activó su plan de emergencia e hizo llegar a brigadistas ambientales al sector para que atendieran el evento. Estos funcionarios limpiaron el derrame con un producto orgánico absorbente informó Equión. Estas labores culminaron el sábado en la media noche sin embargo actualmente hay monitoreo en el sector.

Por último la compañía quiso dar un parte de tranquilidad al explicar que la sustancia era un lodo espeso que por su naturaleza no llegó a ecosistemas o fuentes hídricas por lo tanto no existió una afectación ambiental. De igual manera Corporinoquia delegó una funcionaria para que visitara el sitio y verificara las condiciones ambientales y las acciones realizadas.

Comentarios de Facebook