Equión promovió siembra de árboles en Marroquín

Se sembraron Flor amarillo, Cañahuate, Ocobo, Gualanday, Caña Fistula, Nauno y Guamo

Con la convicción de mantener una operación responsable y ambientalmente sostenible, que deja huella verde, 150 árboles fueron sembrados durante una jornada de reforestación en un área aledaña a la quebrada La Morreña, en la vereda Marroquín (Corregimiento El Morro, Yopal).

La actividad fue promovida por el Comité Ambiental de Equión, con la participación de la comunidad, el comité ambiental del Instituto Técnico Ambiental y la Corporación Semilla; con el propósito de contribuir a la restauración ecológica de cuatro hectáreas cercanas a la locación Floreña N.

Allí se sembraron entre otras especies: Flor amarillo, Cañahuate, Ocobo, Gualanday, Caña Fistula, Nauno y Guamo, que se suman a la siembra anterior de 2.500 árboles que han facilitado la recuperación y la conservación de 10 áreas que habían sido deforestadas y convertidas en potreros para pastoreo.

“Con estas prácticas motivamos la participación de diferentes actores en las iniciativas de conservación ambiental, reconociendo la importancia del rol y el compromiso de todos en la recuperación de zonas estratégicas para los ecosistemas y la preservación de las fuentes hídricas en las comunidades vecinas a nuestra operación”, manifestó Paola González, especialista de Asuntos Socioambientales de Equión.

Para Jorge Vargas, habitante de la vereda Marroquín, “estas actividades nos enseñan a sembrar y nos permiten también una oportunidad de trabajo, aprendemos a reforestar y de esta manera a proteger el agua”.

Por su parte, Numael Parra, director ejecutivo de la Corporación Semilla destacó la jornada como una restauración participativa “siendo un espacio que involucra a las personas de la comunidad y los motiva a tener incidencia directa en la conservación y manejo de las áreas”.

Con este tipo de iniciativas, Equión reitera su compromiso de conservación de los ecosistemas, y de aportar a la educación ambiental, promoviendo la corresponsabilidad de los diversos actores en el territorio frente a la preservación de los recursos naturales.

Spread the love