GeneralesjudicialYopal

Equion entregó a la Policía un CAI en El Morro (Yopal)

“La buena convivencia, la tranquilidad y la seguridad son muy importantes para el bienestar de todos.»

YOPAL

Como resultado del trabajo conjunto entre la comunidad, la compañía y las autoridades, Equión entregó al Departamento de Policía de Casanare un Comando de Atención Inmediata – CAI Móvil, para fortalecer el acompañamiento, la capacidad de respuesta y la gestión cívico-policial en el municipio de Yopal, y de manera prioritaria para el corregimiento El Morro, mediante un acto ofrecido en el parque principal del Centro Poblado.

El CAI está dotado con equipo de cómputo, circuito cerrado de televisión y sistema de cine portátil con audio y pantallas de televisión, prestará servicios de atención comunitaria, fortalecimiento a la seguridad del corregimiento y sus veredas, atención a casos de policía, recepción de quejas y orientación para realizar denuncias, actividades de prevención y educación ciudadana, cine al barrio, charlas educativas, apoyo en prevención al consumo de drogas y soporte a la patrulla de vigilancia y al cuadrante que cubre la zona.

“La buena convivencia, la tranquilidad y la seguridad son muy importantes para el bienestar de todos. Y la presencia institucional siempre ha sido una necesidad de la comunidad, por ello poco a poco hemos logrado trabajar más de cerca, entre ciudadanía, compañía e institucionalidad. La entrega del CAI es ejemplo de esta articulación y las conexiones humanas que queremos promover”, manifestó María Victoria Riaño, presidenta de Equión.

Además, agradeció el trabajo de los hombres y mujeres de la Policía que dedican su tiempo a garantizar la seguridad de la ciudadanía y a promover relaciones basadas en el respeto y la legalidad. También invitó a los asistentes a ser buenos ciudadanos, siendo conscientes de los derechos, deberes y responsabilidades de cada uno.

El Coronel Exberto León, comandante encargado del Departamento de Policía en Casanare, destacó que con la entrada en funcionamiento del CAI se generan nuevos espacios de acercamiento a la comunidad, y constituye un medio importante de policía en temas de prevención, cultura ciudadana y criminalidad, que refleja presencia de la autoridad y alrededor del cual se hace equipo de trabajo con otros grupos especializados de la Policía, como la Seccional de Investigación Criminal, el Gaula y los Caribaneros, entre otros.

En representación de la comunidad, el presidente de Asojuntas, Pablo Castañeda, agradeció a Equión la entrega del vehículo, como una importante respuesta a la gestión de los líderes comunitarios, para enfrentar la delincuencia que se presenta en el corregimiento y trabajar en conjunto. Por su parte, el Secretario de Gobierno Municipal, Eliver Moreno, también agradeció a la empresa porque con el CAI se fortalecerá el trabajo del Proyecto de Seguridad y Convivencia de Yopal.

Además, durante el evento fueron entregados a la Policía 1.000 ejemplares del juego Conviviendo, una estrategia lúdica y de integración comunitaria que promueve las buenas relaciones entre vecinos, la prevención de conflictos y la solución de inconvenientes de manera pacífica. Los primeros en recibirlos fueron estudiantes del colegio Antonio Nariño de El Morro; los demás serán entregados por el Departamento de Policía en las comunidades. María Victoria Riaño invitó a las familias a integrarse alrededor del juego, a través del cual niños, jóvenes y adultos también podrán aprender sobre el Código Nacional de Policía y Convivencia.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar