casanareDestacadassalud

Usuarios de Medimás serán atendidos en Hospital Regional y otras IPS

La EPS asegura que le ha girado a Clínica Casanare más de $15 mil millones

Frente a la suspensión de servicios por parte de la Clínica Casanare a los usuarios de Medimás EPS en esta región, la entidad emitió el siguiente comunicado 

  1. A la fecha Medimás EPS ha realizado pagos a la Clínica Casanare por más de 15 mil 690 millones de pesos durante los 12 meses de operación, en una clara muestra de transparencia en el manejo de los recursos y compromiso con la atención de sus usuarios.
  1. En promedio han sido girados cerca de 1.308 millones de pesos por mes a la Clínica Casanare por los servicios prestados a los usuarios de Medimás EPS en esta región del país. 
  1. Medimás EPS seguirá garantizando la atención de sus afiliados en Casanare, por medio de su red de prestadores de servicios dispuesta así:

Hospital Regional de la Orinoquía Yopal                 Calle 15 # 7 – 95

Hospital local de Tauramena                                     Carrera 15 # 8-63

Hospital Juan Hernando Urrego                                Calle 11 # 15 – 40

Clínica Medicenter                                                     Carrera 23 # 12 – 43

Centro Médico Quirúrgico de la Orinoquia               Calle 20 # 27A – 03

Red de salud Casanare E.S.E.

  1. Los 50 pacientes que requieren atención domiciliaria la recibirán a partir de la fecha a través de un nuevo prestador que se está definiendo y se convertirá en un nuevo aliado estratégico de Medimás EPS en esta zona del país.
  1. Así mismo, de los 23 usuarios que se encuentran en hospitalización y servicio de urgencias serán redireccionados a nuestra red prestadora aquellos que requieran continuar con manejo hospitalario de acuerdo, a pertinencia médica.
  1. Medimás EPS cuenta con cerca de 90 mil usuarios en este departamento y la Clínica Casanare no es el único prestador de servicios con el que cuenta la entidad en esta parte del país, razón por la cual no es cierto que la Clínica asume la atención del total de nuestra población en esta región.
  1. Es fundamental señalar que las citas y cirugías agendadas están siendo reprogramadas sin que el usuario deba adelantar un trámite adicional, dado que se efectuará el cambio de manera interna en las autorizaciones y se informará de manera oportuna.
  1. Para atender requerimientos, Medimás EPS habilitó la línea de asignación de citas y atención al usuario 01 8000120777 o a través de nuestra oficina de atención al usuario ubicada en la Carrera 20 No. 15 41 Barrio Bello Horizonte en Yopal.
  1. Es importante aclarar que Medimás EPS siempre ha estado en disposición de diálogo y se han llevado a cabo varias reuniones entre delegados de la entidad y la Clínica Casanare en Bogotá durante los últimos 5 meses, para lograr acuerdos contractuales que permitan la prestación normal de los servicios y la continuación del trabajo articulado en Casanare.
  1. De acuerdo a los reportes normativos, Medimás EPS no realizará más giros hasta tanto la Clínica Casanare no entregue la justificación correspondiente que sustente el costo económico por la prestación de los servicios, dando la posibilidad a la IPS para mejorar sus registros respecto a la ejecución de los recursos ya girados.
Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?