Connect with us

Chivas del Dia

EPS e IPS del país acordaron compromisos de pago por $13.528 millones

Publicado

on

Compromisos de pago por 13.528 millones de pesos fueron acordados entre IPS y EPS en las últimas dos semanas de abril, gracias a la gestión de la Superintendencia Nacional de Salud, a través del mecanismo de conciliación que la entidad puso en marcha de manera virtual.

Con las primeras audiencias virtuales realizadas por la Supersalud desde el pasado 20 de abril, en total se celebraron 16 acuerdos de conciliación extrajudicial en derecho, en los que participaron 12 Instituciones Prestadoras de Salud, 4 de ellas hospitales públicos, y varias entidades responsables de pago, la mayoría EPS.

El acuerdo individual de mayor cuantía fue por 1.003 millones de pesos, y los prestadores beneficiados durante esta primera fase se encuentran localizados en la ciudad de Bogotá y en los departamentos de Chocó, Cundinamarca, Cauca, Casanare, Valle del Cauca, Tolima y Boyacá.

Por su parte, las entidades responsables de pago que suscribieron acuerdos fueron las EPS Convida, Coosalud, Comparta, Asmetsalud y Capresoca, al igual que la Unidad de Salud de la Universidad Nacional de Colombia y la Dirección General de Sanidad de la Policía.

Directamente, a través de acuerdos en estas audiencias virtuales, se pactaron 3.684 millones de pesos, mientras que los otros 9.843 millones de pesos se lograron por la figura del desistimiento, ya que las partes llegaron a conciliación antes de la audiencia correspondiente y gracias a la intermediación de la Superintendencia.

Estas audiencias se vienen realizando al amparo de los decretos 417 y 491 expedidos por el Gobierno Nacional, en desarrollo de la Emergencia Económica y Sanitaria y son desarrolladas por la Superintendencia Delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación.

Las audiencias virtuales se seguirán realizando durante todo el mes de mayo y mientras dure la vigencia del periodo de emergencia por el covid-19.

Comentar

Chivas del Dia

Colombia líder dio a conocer los entes territoriales ganadores del premio “Construyendo Sueños”

Publicado

on

Este miércoles 2 de diciembre, Colombia Líder junto a la Fundación Konrad Adenauer (KAS) y Seguros Bolívar entregó el Premio Construyendo Sueños. Niñez, adolescencia y familia en los planes de desarrollo 2020-2023 a los 8 entes territoriales del país que resultaron ganadores de esta tercera versión y que corresponden a los municipios de Encino (Santander) categoría I, Sandoná (Nariño) categoría II, Cogua (Cundinamarca) categoría III, Turbo (Antioquia) categoría IV, Popayán (Cauca) categoría V, Bogotá D.C. Categoría VI y los departamentos de Quindío y Boyacá, en la categoría VII y VIII, respectivamente.

Los 8 territorios ganadores y los 16 finalistas fueron proclamados durante ceremonia especial, transmitida este miércoles 2 de diciembre a través del fan page de Colombia Líder.

Los estímulos del Premio Construyendo Sueños otorgado por Colombia Líder y convocado en su tercera versión, con apoyo de sus aliados estratégicos, incluye el reconocimiento público a los territorios ganadores y finalistas por su desempeño, una amplia divulgación a través de medios de comunicación, así como la documentación y difusión de sus experiencias de gestión frente a la atención integral de la niñez, adolescencia y familia.

La ceremonia de premiación contó con la participación de anfitriones e invitados especiales, entre ellos, el Presidente del consejo directivo de Colombia Líder y director ejecutivo de Fundación Bolívar Davivienda Fernando Cortés McAllister, la directora ejecutiva de Colombia Líder Karem Labrador Araújo, el representante de la Fundación Konrad Adenauer (KAS) en Colombia Stefan Reith, el rector de la Universidad Santo Tomás Fray José Gabriel Mesa O.P.; los ganadores y finalistas del premio, equipos de gobierno, medios de comunicación y cientos de seguidores conectados desde distintas regiones del país y el mundo.

En esta oportunidad también se hizo un reconocimiento a los equipos de gobierno de las alcaldías y gobernaciones que se destacaron por su compromiso y dedicación durante todas y cada una de las etapas del premio y que corresponden a la Alcaldía de La Cruz (Nariño), la Alcaldía de Lenguazaque (Cundinamarca), la Alcaldía de Tunja (Boyacá), la Alcaldía de Zipaquirá (Cundinamarca) y la Gobernación de Nariño.

Colombia Líder junto a sus aliados Fundación Konrad Adenauer (KAS) y Seguros Bolívar también exaltaron a los entes territoriales que lograron la mejor percepción ciudadana frente a su participación en la Feria del Conocimiento, el pasado 6 de noviembre y que corresponden al municipio de Turbo (Antioquia), la ciudad de San Juan de Pasto (Nariño) y el departamento de Cundinamarca.

Los criterios de evaluación que tuvo en cuenta el Jurado en la etapa final de selección de ganadores y finalistas, al igual que las 14 universidades que realizaron la selección de los semifinalistas del Premio Construyendo Sueños fueron la convocatoria y participación de las niñas, niños y adolescentes, en la fase de formulación de su Plan de desarrollo municipal o departamental, el aporte de contenidos al plan de desarrollo de acuerdo a los aportes recolectados en la fase de participación, desde el enfoque de derecho e igualdad;  el Plan de Desarrollo y la incorporación de programas, proyectos y/o estrategias, orientados a la protección y/o desarrollo integral, y su articulación con el aporte al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y el seguimiento al plan de desarrollo en cuanto a  la programación y presupuesto asignado para su ejecución.

Las 14 universidades que acompañaron de manera decidida el proceso y que asumieron a su cargo la evaluación rigurosa de los 362 entes territoriales que se inscribieron al Premio Construyendo Sueños corresponden a la Universidad Autónoma de Manizales, Universidad Central, Universidad de La Sabana, Universidad de La Salle, Universidad del Bosque, Universidad del Cauca, Universidad del Norte, Universidad del Rosario, Universidad Jorge Tadeo Lozano; sede Bogotá, Universidad La Gran Colombia, Universidad Militar Nueva Granada, Universidad Santo Tomás, la Universidad Simón Bolívar y el Instituto de Políticas Públicas.

El Jurado del premio estuvo integrado por expertos de las más altas calidades y competencias a nivel nacional como Alejandro Acosta Ayerbe, consultor independiente y profesional asociado al Centro de Internacional de Educación y Desarrollo Humano – CINDE; Alejandro Gamboa Castilla, consultor en desarrollo internacional del Banco Interamericano de Desarrollo – BID; Alfonso Otoya Mejía, director general de la Fundación Barco; Andrea Escobar Vilá, directora ejecutiva de la Fundación Empresarios por la Educación; Beatriz White Correa, consultora social; Camila Aguilar Londoño; directora ejecutiva de la Fundación Alpina; Edith Camerano Fuentes, politóloga; Elvira Forero Hernández, consultora social; Fray. José Gabriel Mesa Ángulo O.P, rector general de la Universidad Santo Tomás; José Alejandro Cheyne García, rector de la Universidad del Rosario y Olga Lucía Acosta Navarro, asesora regional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe – CEPAL.

Fuente, Colombia Líder

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Cormacarena lamenta el fallecimiento de un defensor del ambiente

Publicado

on

Pese a los enormes esfuerzos del equipo médico del Hospital de La Macarena, Javier Francisco Parra Cubillos de 47 años no resistió la gravedad de sus heridas y falleció hace pocos minutos. Hoy jueves en horas de la mañana, fue víctima de un atentado violento contra su vida cuando se disponía a montar bicicleta.

´Pacho’ como era conocido por sus amigos y compañeros, llevaba más de 20 años laborando para Cormacarena en la defensa de Caños Cristales y los ecosistemas del municipio de La Macarena. En la actualidad se desempeñaba como coordinador de la Regional La Macarena de la entidad y lideraba procesos contra la deforestación en el sur del Meta.

Cormacarena en cabeza de su director Andrés Felipe García Céspedes, lamenta profundamente la muerte de este hombre ejemplar y trabajador, que más que ser un funcionario se convirtió en un verdadero promotor y defensor acérrimo de los recursos naturales del departamento.

Al mismo tiempo, envía un mensaje de solidaridad y condolencia a su esposa, sus dos hijos y demás familiares que hoy lloran la partida de un gran ser humano.

Personería también se pronuncia 

La Personería Municipal de Villavicencio lamenta profundamente y rechaza el vil asesinato de Javier Francisco Parra Cubillos, quien se desempeñada como coordinador de la Regional La Macarena de Cormacarena y que hoy en la mañana fue víctima de un cobarde atentado contra su vida.

Jairo Andrés Becerra Acosta personero municipal, expresó su solidaridad y solicita a las autoridades de Policía y Fiscalía para que realicen las investigaciones a que haya lugar con el fin de dar con el paradero de los responsables de este hecho criminal, que enluta al departamento del Meta.

“No podemos permitir que sigan ocurriendo este tipo de tragedias, hacemos un llamado para que se haga justicia y los delincuentes respondan ante las autoridades judiciales por lo que pasó en el municipio de La Macarena (…) debemos proteger el derecho a la vida de los ciudadanos”, sostuvo Becerra Acosta.  

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Ladrones se burlaron de las cámaras que los reseñaban tras ser capturados

Publicado

on

Una banda de ladrones no tuvo mejor idea que posar mientras eran reseñados tras cometer varios robos en el occidente de Bogotá.

Este miércoles fue capturada una banda de ladrones antes de empezar una serie de robos en la localidad de Engativá. Los cuatro delincuentes fueron detenidos en plena preparación del robo de una vivienda en el barrio Normandía. Lo que ocurrió después llamó la atención de las autoridades y de los curiosos en redes sociales.

Según City TV los delincuentes fueron capturados luego de un operativo contra el robo de viviendas en la ciudad. Las denuncias de la ciudadanía en el sector de la Avenida Rojas con calle 53 motivaron el despliegue del operativo policial.

Uno de los capturados se encontraba en un vehículo particular, y delató a sus cómplices al ser capturado con un arma de fuego. Los demás delincuentes fueron capturados con armas de fuego, proveedores, documentos falsos y munición adicional, así como correas plásticas y herramientas para ascender a los segundos pisos de las viviendas y amordazar a sus víctimas.

Para colmo, en el momento de la judicialización los delincuentes se mostraron sonrientes y hasta burlones. Las fotografías publicadas por la Policía de Bogotá muestran a tres de los cuatro asaltantes haciendo muecas.

La Policía pidió a las víctimas de este grupo de ladrones acercarse a la URI La Granja para interponer las respectivas denuncias.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

En Tendencia