Connect with us

Chivas del Dia

Entregan Permiso por Protección Temporal a más de 50.000 migrantes en Bogotá

Published

on

Más de 50.000 migrantes venezolanos recibieron el Permiso por Protección Temporal (PPT) durante la jornada de entrega masiva del documento que Migración Colombia realizó en el Movistar Arena, de Bogotá, durante una semana.

El Director de la entidad, Juan Francisco Espinosa, indicó que, tras la jornada, que se llevó a cabo del 23 al 30 de enero, se harán entregas masivas en Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali, entre otras ciudades.

“Así cerramos una semana absolutamente exitosa, en donde nuestra ilusión era entregar cerca de 40 mil documentos. Pasamos la cifra de los 51 mil PPT entregados’, precisó el funcionario.

En la jornada de entrega de PPT se ofreció la vinculación de usuarios a distintas EPS y la posibilidad de vacunarse contra el covid-19.

‘Quiero hacer un reconocimiento especial al sector salud y todos los equipos de trabajo de las diferentes EPS que estuvieron presentes en el Movistar Arena. Durante esta jornada, más de 22 mil ciudadanos venezolanos se vincularon al sistema de salud’, declaró Espinosa.

En el país 243.000 migrantes venezolanos ya tienen en su poder el documento y están aprobados otros 500.000 permisos.

La tarjeta plástica les permite a los migrantes tener acceso al trabajo, educación y servicios de salud.

Este documento se otorga dentro de la implementación del Estatuto Temporal de Protección a Migrantes, expedido en marzo del año pasado con el fin de regularizar la situación de más de 1.8 millones de ciudadanos venezolanos que se encuentran en Colombia.

(Con información de Migración Colombia)

 

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia