Connect with us

Casanare

Entregan indemnizaciones por más de $1.400 millones a víctimas de Casanare

Published

on

Durante la primera semana de agosto la Dirección Territorial Meta y Llanos Orientales de la Unidad para las Víctimas, a través de varias jornadas presenciales en el departamento de Casanare, ha completado la notificación de cartas de indemnización como medida de reparación administrativa por más de $1.400 millones de pesos.

Las víctimas beneficiarias son de los municipios de, Aguazul, Hato corozal, Maní, Monterrey, Orocué, Paz de Ariporo, Pore, Recetor, Chámeza, Sabanalarga, San Luis de Palenque, Trinidad, Salina, Sácama, Villanueva y Yopal.

Hoy lunes el turno le correspondió a la ciudad de Yopal, donde la Unidad, con acompañamiento la entidad territorial, entregó más 120 cartas de indemnización a sobrevivientes del conflicto. Se espera que mañana la jornada continúe desde Maní, ubicado a 40 minutos de Yopal.

Durante estos espacios de inclusión y organización la Unidad, junto con la Alcaldía de Yopal, brindó charlas de orientación en temas como oferta y guía financiera para adecuada inversión de los recursos entregados.

Una de las beneficiarias fue dona Guillermina Arias, quien pertenece al grupo poblacional de la tercera edad y reside actualmente en Monterrey (Casanare). Ella, acompañada de uno de sus hijos, escuchó atentamente las charlas impartidas y agradeció el espacio y el recurso recibido, asegurando que ya le tiene un destino: “hoy recibí los recursos que voy a usar para mejoramiento de vivienda en un lote que tengo allá en Monterrey”.

Respecto a estas acciones, el director Territorial Meta y Llanos Orientales, Carlos Arturo Pardo, dijo que en cada una de estas jornadas la Unidad no solo hace la entrega del recurso. También orienta a las víctimas para que estos pagos de indemnización mejoren su calidad de vida.

El directivo también explicó que, en estos espacios, se informa pedagógicamente a las víctimas con la campaña antifraude ‘Que no le echen cuentos’ para evitar que las personas beneficiarias por el pago de indemnización se vean afectadas por terceros que buscan engañarlos con supuestas ayudas en los trámites administrativos.

Siguenos en twitter

En Tendencia