Chivas del DiaInternacional

Entregan ayuda económica a 200.000 familias salvadoreñas afectadas COVID-19

El Gobierno de El Salvador entregó este sábado una ayuda económica de 300 dólares a 200.000 familias que, por diferentes circunstancias, han sido afectadas por la pandemia del Covid-19-19, informó el presidente Nayib Bukele.

El mandatario explicó, a través de sus redes sociales, que el sitio web al que deben de acceder las personas para saber si son beneficios “colapsó a los 5 minutos de haberlo anunciado”, la noche del viernes en una cadena nacional de radio y televisión.

“Desde entonces, nuestros técnicos han trabajado toda la madrugada y la mañana (de hoy) para tratar de incrementar su capacidad, para poder suplir la demanda. Sin embargo, solo han logrado que una pequeña parte de la gente pueda acceder, pero el cuello de botella deja a la mayoría fuera”, señaló Bukele.

Indicó que, tras el inconveniente, “hemos tomado la decisión de trasladar la plataforma principal a servidores nuevos, con capacidad prácticamente ilimitada para que todos puedan consultar su información sin problemas”.

El jefe de Estado apuntó que el “proceso tardará tiempo, por lo que (hoy) solo hemos hecho 200.000 depósitos de 300 (dólares) cada uno para los beneficiados que tienen cuentas bancarias”, lo que cubre las dos entregas programadas para el fin de semana.

Agregó que el lunes se entregará la ayuda económica a 100.000 familias más.

Los beneficiaros del bono son personas que principalmente se dedican al comercio informal, y que han salido perjudicados por la suspensión de labores ordenado por el Ejecutivo como una de las medidas para evitar la propagación de coronavirus.

El pasado 21 de marzo, Bukele señaló que se entregarían 300 dólares, como ayuda, a 1,5 millones de hogares, que aglomeran aproximadamente el 75 % de la población, lo que representará una inversión de unos 450 millones de dólares.

El Salvador registra actualmente 19 contagios de COVID-19, de los que 13 son hombres y 6 mujeres, y también se tienen 18 casos sospechosos, cuyos resultados de las pruebas realizadas se darán a conocer este sábado, según Bukele.

EFE

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar