El gerente de la empresa de energía de Casanare indicó que Orocué es el municipio que más dificultades tiene.
La empresa de energía de Casanare (Enerca) reportó que están teniendo pérdidas por más de 24.000 millones de pesos al año debido a las conexiones fraudulentas que se han evidenciado en todo el departamento. Sin embargo, el gerente de la entidad, Hayver Gutiérrez indicó que han bajado en 7 puntos el nivel de pérdidas que actualmente representa el 26%.
Con relación a las dificultades que se han venido presentando con el suministro de energía eléctrica en algunos municipios, el gerente explicó que Casanare es un departamento extenso que cuenta con cerca de 9.000 kilómetros de redes, por lo tanto es complejo tener una respuesta oportuna para las fallas del servicio, además recordó que Orocué es el municipio que más falencias presenta con relación al servicio ya que son cientos de kilómetros de red que deben verificar al momento de presentarse las fallas.
“No podemos sumergir a Casanare en la cultura del no pago, es una sensibilización que hemos venido realizando desde un comienzo para que los casanareños crean en su empresa de energía y de esta manera tengan sentido de pertenencia”, indicó Hayver Gutiérrez.