CasanareChivas del DiaYopal

ENERCA entregó 19.000 árboles para reforestar Casanare

Con el propósito de colaborar con el desarrollo sostenible de la Orinoquia, la Empresa de Energía de Casanare ENERCA S.A .E.S.P. realizó el pasado viernes 5 de junio de 2020 la entrega de 19.000 árboles a Corporinoquia, buscando generar conciencia de la protección al medio ambiente procurando por el derecho de las futuras generaciones a disfrutar de un medio ambiente sano.

Como parte de su política de responsabilidad ambiental, Enerca S.A .E.S.P entrega a Corporinoquia 19.000 plántulas en cumplimiento de medidas de compensación por el uso y aprovechamiento de recursos ambientales derivados del proyecto de construcción de la línea de distribución de gas entre Yopal y Hato Corozal.

Corporinoquia seleccionará las especies a sembrar de acuerdo a las necesidades ambientales y ecológicas de cada uno de los municipios, entre las especies disponibles tenemos, Nauno, Samán, Cañafistol, Caracaro, Flor amarillo, Ceiba, Guayacan Yopo, Yopa, entre otras.

La entrega del material vegetal se realizará de forma programada por parte de Corporinoquia a cada uno de los municipios para ser utilizado con fines de recuperación y conservación de áreas ambientalmente estratégicas como microcuencas de acueductos municipales, acueductos veredales, zonas de recarga hídrica y nacimientos de agua.

Se trata de un trabajo mancomunado realizado entre Gobernación de Casanare, Corporinoquia, Alcaldías y Enerca S.A .E.S.P.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?