Connect with us

Casanare

Enerca declara superada emergencia eléctrica que dejó sin energía el sur de Casanare

Published

on

La gerente general de la Empresa de Energía de Casanare, Ericca Neita Pinto, confirmó que la emergencia en la subestación Aguaclara, que se presentó el miércoles 04 de mayo, ha sido superada en su totalidad. Alrededor de 50 técnicos y 10 ingenieros de la empresa trabajaron de manera ininterrumpida para poner en funcionamiento la subestación afectada y prestar al 100% el servicio de energía eléctrica en el sector.

“En este momento acaba de entrar en funcionamiento el transformador de 33 MVA que va a repotenciar la subestación y servirá a más de 28.000 usuarios de los municipios de Barranca de Upia (Meta), Sabanalarga, Tauramena, Monterrey y Villanueva en Casanare”.

Sostuvo que su voluntad era superar la emergencia en menos días, pero pese a esto la labor del personal especializado permitió habilitar el transformador para atender la demanda de energía en el menor tiempo posible, recalcando que una emergencia de esta magnitud pudo haber durado más días.

Además, indicó que adicionalmente, se avanza en importantes proyectos que van a prevenir situaciones de este tipo a futuro y ayudarán a mejor la calidad de vida de miles de habitantes de estos municipios.

Durante la emergencia estuvieron afectados los circuitos que conectan a 5 municipios del sur, estos fueron como medida de contingencia, atendidos progresivamente con suplencia de subestaciones vecinas, como la subestación Santa María y subestación Aguazul; desde donde se energizó parcialmente el sector afectado.

Frente a esta situación es de resaltar el compromiso que tuvo la empresa en mitigar la emergencia en el menor tiempo a pesar de dificultadas climáticas. El personal técnico y profesional trabajaron 24/7 para lograr el desensamble, traslado de equipos y todo el protocolo para la puesta en funcionamiento del transformador 33 MVA que remplazó al afectado.

Finalmente, agradeció el apoyo de la comunidad afectada, gobernador de Casanare Salomón Sanabria, diputadas, cuerpos de bomberos de La zona, alcaldes y su equipo, con quienes se trabajó conjuntamente para superar la emergencia.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia