CasanareLlanos

Enerca aclara fórmula sobre las tarifas de facturación

La Empresa de Energía de Casanare ENERCA S.A. E.S.P., brinda un parte de tranquilidad a los usuarios del servicio de energía eléctrica ante la publicación realizada días atrás por un medio de comunicación en donde hace pronunciamientos falsos ante la forma en que es realizado el cálculo tarifario en la factura; por tal razón, aclara a la comunidad en general lo siguiente:

Que la tarifa cobrada en la factura de energía se establece en cumplimiento a las resoluciones expedidas por la Comisión de Regulación de Energía y Gas – CREG. Así mismo, recordamos que la tarifa calculada mes a mes es reportada a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, entidad que nos vigila; además es publicada en nuestra página web www.enerca.com.co para su consulta y difundida en un periódico de circulación Nacional como lo exige la norma.

Para aplicar la fórmula tarifaria se deben tener presentes los siguientes cargos: G – Generación, T- Transmisión, D – Distribución, Cv – Costo de Comercialización, Pr – Perdidas, R – Restricciones.

Es de tener presente que la Empresa cuenta con un comité tarifario el cual aplica la normatividad vigente para el cálculo de cada uno de los componentes.

Enerca aclara que según el ejercicio que publica dicho medio, no obedece a ningún error en el cálculo de la tarifa aplicada, puesto que en la factura solo se refleja uno o dos decimales de cada uno de los cargos tarifarios debido al espacio que se dispone en el arte de la misma y por ende no se está liquidando el consumo con tarifas diferentes a las calculadas regulatoriamente.

Para Enerca su opinión es importante, por ello le Invitamos a que si presenta alguna inquietud respecto a este tema, puede remitirse a consultar mes a mes nuestras tarifas en la página web de la empresa www.enerca.com.co o acercarse a la oficina principal para mayor información.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?