Encuesta: Marco Tulio 30.33 %, indecisos 27.37%, Salomón 25.72 %

De acuerdo a la encuestadora los aspirantes de Juntos Casanare y Centro Democrático definirán el cargo.

YOPAL

La Corporación Miguel Maldonado Manjarrez, entregó este lunes 16 de septiembre los resultados de la primera encuesta que mide la intención de voto de los casanareños para Gobernación de Casanare.

Estauna empresa del Caribe Especializada en Comunicación Política, con oficinas en Medellín (Antioquia) y la ciudad de Valledupar. Igualmente es la empresa encuestadora con más antigüedad y reconocimiento del caribe Colombiano. Más de 20 años investigando, preguntando y analizando la percepción y la opinión de los colombianos, los resultados nos avalan como una de las mejores empresas encuestadoras del país

Del martes 10 al viernes 13 de septiembre la encuestadora adelantó trabajo de campo presencial en 8 municipios de Casanare, donde entrevistó a 1837 personas, de las 2400 que indagó si tenían la intención de votar.

Miguel Maldonado, representante legal de la Corporación,  dijo que solo se tuvieron en cuenta las 1837 de quienes dijeron que efectivamente sí irían a votar, pues la encuesta indaga solo por este grupo.

El número de indecisos es aún alto, pero la encuestadora asegura que a medida que se acerca la fecha de los comicios la cifra se reduce porque la gente toma partido por alguno de los que lleva la delantera.

Los municipios encuestados fueron Yopal, Aguazul, Tauramena, Paz de Ariporo, Villanueva, Maní, Trinidad y Monterrey.

El estudio se realizó con 22 encuestadores que utilizaron equipos de última tecnología que enviaban la información inmediatamente a un servidor, y se realizó de acuerdo a las normas ISO para encuestas.

Se indagó por el nivel de estudios de los entrevistados, sexo, edad.

Margen de error 3.27%

La encuesta fue contratada por los medios 94.7 F.M., Pauto Noticias, El Casanareño, Aguazul Noticias y Las Chivas del Llano.

La transmisión por Facebook Live queda disponible para quien desee consultarla, con su correspondiente ficha técnica, tal como lo ordena el Consejo Nacional Electoral.

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario