Connect with us

Chivas del Dia

Encuentran langostas invasoras en parques y humedales de Bogotá

Publicado

on

El Idrd buscará exterminar a las langostas californianas que se han tomado varios parques y espejos de agua en la ciudad y convertirlas en alimento concentrado.

Una investigación del Idrd encontró presencia de un gran número de langostas californianas invasoras en los parques de Bogotá. Los crustáceos, que se han convertido en una plaga en los humedales y cuerpos de agua, serán erradicados.

Según la entidad los parques El Tunal y Simón Bolívar y varios humedales están en el proceso de desinfección de los invertebrados. Estos no son aptos para consumo humano, ya que debido a su origen contienen bacterias peligrosas para la salud. Por esto, y por el efecto sobre los ecosistemas, serán erradicados.

«No es un animal que queremos cuidar sino procesar. Esta una plaga identificada por la CAR que llegó a invadir. Hay que quitarlo pescándolo y matándolo para convertirlo en proteína para concentrado de patos”, señaló la entidad.

El objetivo es procesar mediante expertos a las langostas y convertirlas en alimento para los patos de los parques de Bogotá. Este proceso buscará que se inicie a partir de 2021 con la producción del alimento concentrado.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Casanare

Secretario de Gobierno de Casanare hospitalizado, pero estable, por Covid-19

Publicado

on

Se confirmó en las últimas horas que el secretario de gobierno de Casanare, Oscar Gómez Peñalosa se encuentra bajo observación médica en el Hospital Regional de la Orinoquia – HORO, por complicaciones asociadas a la Covid-19.

Según se conoció, Gómez Peñalosa tenía algunos síntomas que se complicaron durante el fin de semana, situación que obligó a requerir atención médica especializada en la unidad respiratoria para pacientes con coronavirus.

Por ahora se confirma que se encuentra estable y sus síntomas están siendo controlados con medicina, por lo que se espera que próximamente pueda ser dado de alta una vez su evolución lo permita.

Además se conoció que de acuerdo al protocolo, los funcionarios de la Secretaría de Gobierno, fueron sometidos a control por parte de la autoridad de salud para evitar más casos en dicha dependencia.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Perú: La detuvieron en fiesta y la hicieron posar con la torta por incumplir medidas

Publicado

on

A joven que celebraba su cumpleaños, la detuvieron en la fiesta y la hicieron posar con la torta por incumplir medidas


En el momento en que celebraba en un restaurante su cumpleaños número 22, Nicolle Medina Sánchez fue sorprendida por la policía, ya que en la reunión no se cumplían los protocolos de bioseguridad que hoy están vigentes en el país andino .

El hecho se presentó en la ciudad de Huarmey, en la región Áncash y  en pleno toque de queda por la emergencia sanitaria. La joven fue trasladadas a la Comisaría de Huarmey y fue obligada a  posar con su torta  para la respectiva foto.

Junto con la joven  también fueron intervenidas varias personas que participaban en la reunión.

En el lugar , las autoridades hallaron bebidas alcohólicas y observaron que los asistentes no guardaban el distanciamiento social e incumplían con el uso correcto de la mascarilla.

Los agentes del orden intervinieron a la joven y le hicieron posar junto a su torta de cumpleaños en la dependencia policial. Además, le impusieron una multa por infringir las normas sanitarias.

Los asistentes a la reunión social también fueron trasladados a la comisaría sectorial por incumplir las medidas establecidas para prevenir el contagio de la covid-19.

Frente a este caso, la defensoría del Pueblo de Perú rechazó y calificó de «agraviante» el trato que recibió la joven durante la intervención policial debido a la difusión de esta fotografía. Por ello, pidió a Inspectoría de la Policía iniciar un proceso de investigación, a fin de determinar la responsabilidad de los efectivos implicados.

Fuente, Agencia de Medios Hoy Noticias

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Capturados en Bogotá sujetos que hurtaban y atacaban a sus víctimas en el rostro

Publicado

on

Un fiscal de la Dirección Seccional de Bogotá, con apoyo de la Policía Judicial Sijín, logró la captura de dos hombres de procedencia venezolana, que presuntamente se dedicaban al hurto a personas en horas de la madrugada, golpeándolas con armas traumáticas.

Se evidenció que los indiciados al parecer hacían parte de la banda delincuencial denominada Los Matutinos de Puente Aranda, a la cual se le atribuyen por lo menos seis eventos criminales, todos ellos en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá.

Los investigadores determinaron que una vez los asaltantes se apoderaban de las pertenencias de sus víctimas, las atacaban con arma traumática en el rostro, generándoles fracturas y hasta la pérdida de la visión.

En las próximas horas, la Fiscalía presentará ante un juez con función de control de garantías a los capturados, y les imputará el delito de homicidio agravado en la modalidad de tentativa, en concurso con hurto calificado.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia