Connect with us

Covid 19

En Yopal ya no será obligatorio el uso de tapabocas

Published

on

Sin embargo, la nueva medida tiene algunas excepciones que serán explicadas por las autoridades sanitarias.

La Alcaldía de Yopal confirmó que en la ciudad ya no será obligatorio el uso de tapabocas en recintos cerrados. Una medida que logra adaptar después de que el pasado 25 de abril el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunciara la suspensión de esta medida obligatoria que se había adaptado en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Si bien el anuncio del Presidente Duque dejaba como fecha de implementación de la suspensión el 1ro de mayo, la capital del Casanare no pudo adoptar esta medida a partir de esa fecha toda vez que en su momento no cumplía con los dos principales requisitos: Alcanzar el 70% en los esquemas completos de vacunación contra Covid-19 y 40% en las dosis de refuerzo.

24 días después del anuncio del Presidente Duque, la Administración Municipal dio a conocer que Yopal se convirtió en la primera ciudad de la Orinoquía colombiana en superar el 70% en el esquema completo de vacunación contra el virus y llegar al 40% en las dosis de refuerzo, por lo tanto, ya puede levantar el uso obligatorio de tapabocas en escenarios cerrados.

Excepciones

Si bien la medida aplica para los escenarios cerrados, existen algunas instalaciones donde se mantendrá el uso obligatorio de tapabocas como lo son los Centros Médicos (Hospitales, Clínicas, IPS, etc), el transporte público y los hogares geriátricos.

Sobre estas la profundización de la suspensión y sus excepciones se espera el desarrollo de una conferencia de prensa por parte de las autoridades sanitarias, la cual se realizará en horas de la tarde del 19 de mayo.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia