Connect with us

Casanare

En Yopal también se puede solicitar la encuesta del Sisbén IV por Internet

Published

on

Uno de los propósitos de la Administración Municipal es facilitar los diferentes trámites a la comunidad yopaleña, por eso desde la Oficina Asesora de Planeación Municipal se dan a conocer los pasos para solicitar la encuesta del Sisbén IV de manera virtual:

·         Ingrese a la página Web https://portalciudadano.sisben.gov.co/

·         Regístrese y espere el link de confirmación en su correo

·         Inicie sesión y haga click en solicita tu encuesta

·         Llene todos los datos del formulario y revise la confirmación

·         Puede consultar el estado de su petición en el mismo portal.

(Este servicio fue habilitado recientemente desde el orden nacional). Es necesario que el registro de solicitud de encuesta lo realice el jefe de hogar y que durante el trámite tenga a mano los documentos de identidad de todos los integrantes de la familia, así como un recibo de luz o agua de la residencia.

No obstante, realizar este trámite virtual no significa que el hogar quede inmediatamente registrado en la base de datos del Sisbén IV, pues se debe esperar a que esté verificado, y se aplique la encuesta de acuerdo con las fechas del registro.

Además, se recuerda que el Sisbén es una base de datos o sistema de información que ordena a la población de acuerdo con su situación económica y social y no es en sí mismo ningún tipo de subsidio.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia