En Yopal sigue la donación de sangre

donar sangreEl viernes se realizó una jornada, pero los donantes pueden acudir cualquier día.

Por David Parra / Las Chivas del Llano

El pasado viernes se adelantó en el parque El Resurgimiento de Yopal , una jornada  donde los ciudadanos donaron sangre. Esto se hace con el fin de tener un buen banco de sangre, el cual cumple una función importante a la hora de salvar vidas.

El equipo periodístico de Las Chivas del Llano se dirigió hasta el sitio y dialogó con Andrea Pérez,  coordinadora para la donación del Banco de Sangre del Hospital de Yopal. Ella destacó la importancia de que las personas sean donantes y los requisitos que se requieren para poder hacer la donación. Además de esto, aclaró el tema de algunas creencias sobre las personas con tatuajes y piercings: “una persona después de 1 año de haberse realizado la perforación o el tatuaje puede donar”.

“El requisito principal para poder donar sangre es estar sano. Es decir no sufrir ningún tipo de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, tiroides, asma. Si son mujeres no estar en embarazo o lactando. Otro requerimiento importante es ser mayor de edad, una persona puede donar sangre hasta los 59 años de edad siempre y cuando estén saludables”, manifestó la coordinadora de donación del banco de sangre del hospital de Yopal.

Spread the love

Comentarios de Facebook