Connect with us

Generales

En Yopal no hay cama pa’ tanta gente

Published

on

Secretaría de Salud analiza déficit de camas hospitalarias

 El secretario de Salud Municipal, Edwin Barrera Rodríguez, destacó durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la ESE Salud Yopal, que los Centros Asistenciales requieren de más camas para atender a los pacientes.

 El funcionario dijo que desde la Secretaría de Salud Municipal se es consciente, de que Yopal debe iniciar todo el trabajo de la atención de baja complejidad de los servicios de urgencias, hospitalización y partos.

 En tal sentido el alcalde Jorge García Lizarazo ha dispuesto la voluntad para abordar este tema y trabajarlo en conjunto con la Gobernación, el Hospital y la Ese Salud Yopal, para que el Hospital y su Junta Directiva presten por un tiempo la antigua sede del centro asistencial, con el fin de que se opere allí la baja complejidad de los servicios de Yopal.

 “El objetivo es aportar a la descongestión del Hospital de Yopal porque allí se está atendiendo la baja, la mediana y alta complejidad”, aseveró Barrera Rodríguez.

 El galeno explicó que el déficit de camas en Yopal es alto (40 camas aproximadamente), precisando que los indicadores señalan que debe existir una cama por cada mil habitantes, y sí en Yopal se cuenta con un promedio de 180 mil, se requerirían 180 camas para atender solo la baja complejidad, sin contar con los servicios de mediana complejidad que presta el Hospital a los municipios que confluyen a este Centro Asistencial.

 Para la atención de los servicios de mediana complejidad en el departamento se requiere de un mínimo de 60 camas, sumando un promedio de 240 en total.

Siguenos en twitter

En Tendencia