DestacadasNoticiasSociales

En Yopal, los niños tienen la educación en sus manos

Alcaldía de Yopal y Ministerio de Educación cumplen compromisos con los estudiantes

«El Ministerio de Educación ha podido comprobar, a través de las mesas técnicas que se han adelantado en la ciudad, que estamos cumpliendo con los compromisos que adquirimos con los estudiantes, en su pasada movilización», dijo el secretario de Educación de Yopal, Yesid Jiménez.

El Secretario destacó que el propio viceministro de Educación Julio Roberto Alandete, ha sido testigo de avances como el giro de recursos de gratuidad a todas las Instituciones Educativas, el estudio de nombramiento de personal de planta que ya fue radicado en el Ministerio de Educación Nacional, y la ampliación del personal de profesores, coordinadores y directivos que tendrá próximamente la ciudad.

“Ya venimos trabajando en el estudio de ampliación de planta de personal administrativo, el cual requiere un aval de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP para definir la carga laboral y funciones para su respectivo nombramiento”, agregó Jiménez.

Según el funcionario, se aspira iniciar el año lectivo 2015 sin ningún contratiempo, y para ello se radicará en el Concejo Municipal de Yopal el proyecto de vigencias futuras, que contempla recursos para los programas de cobertura educativa que permitan garantizar transporte y restaurantes escolares.

“Igualmente, en Calidad Educativa se hará convenio con una Universidad para capacitar y profesionalizar un grupo de docentes y mejorar la calidad educativa en el municipio de Yopal”, agregó el secretario de Educación.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar