Chivas del DiacomunidadYopal

En Yopal, legalizarán 20 predios donde construyeron colegios

Lo hará la Alcaldía para subsanar el impedimento que se tenía para que el estado invirtiera en mejoramientos.

Así lo informó la secretaria de Educación y Cultura de Yopal, Gloria Flórez Guerrero, destacando que entre ellas está la institución Gabriel García Marques del colegio Carlos Lleras Restrepo, que después de muchos años no había legalizado su situación jurídica.

Igualmente con la oficina asesora de Planeación Municipal se adelanta el proceso de legalización de otros predios urbanos y rurales de instituciones educativas.

Sostuvo la licenciada Flórez Guerrero, que ante el OCAD se vienen gestionando recursos para la construcción de un nuevo restaurante escolar y unidades sanitarias en la sede central Carlos Lleras Restrepo.

Institución Educativa Carlos Lleras Restrepo, YopaL, vista interna

Igualmente dijo que estos avances y transformaciones de la educación se logran con el decidido apoyo de las mismas comunidades, contribuyendo a mantener el orden y aseo de sus entornos escolares.

Por último la funcionaria expresó que se adelantan los procesos de canasta educativa mediante la presentación al Concejo Municipal del proyecto de vigencias futuras para iniciar el 2019 sin contratiempos.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Cerrar