14 de julio de 2024 - 9:55 AM
Home Noticias En Yopal está bajando el chikunguya
NoticiasSociales

En Yopal está bajando el chikunguya

La Secretaría de Salud de Yopal reporta en la más reciente Semana Epidemiológica 229 casos de diferentes enfermedades, entre las cuales se destacan 203 de Chikungunya.

 Roberto Augusto Amaya Navarro, referente de Vigilancia de Salud Pública de la Secretaría de Salud Municipal, explicó que siguen descendiendo los casos de Chikungunya en comparación a las semanas anteriores, reflejándose que el virus tiene un comportamiento escalonado.

 En violencia de género se registraron 5 casos, de vigilancia integrada de rabia humana 5, de accidentes ofídicos 2 eventos, de intoxicaciones 2, de varicela individual 2, de sífilis gestacional un caso, tuberculosis fármaco resistente un caso y VIH sida un caso.

 El epidemiólogo expresó referente al dengue que hay un bajo número de reporte de casos, situación que en los últimos 4 años no se presentaba, a raíz de la búsqueda comunitaria que realiza la línea de Enfermedades Transmitidas por Vectores con exámenes de sangre a la población yopaleña.

 Amaya Navarro indicó que la población ha asumido con responsabilidad las sugerencias hechas desde la Secretaría de Salud Municipal, en el sentido de utilizar en sus hogares los toldillos para protegerse de los insectos transmisores.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com