Connect with us

Casanare

En Yopal Contraloría capacitó a funcionarios en control fiscal

Publicado

on

El Contralor Departamental de Casanare Antonio José Santos señaló que los procesos de consolidación de los distintos Planes de Desarrollo deben ser elaborados teniendo en cuenta las principales necesidades de la comunidad.

Esto lo afirmó en el transcurso del ejercicio de control fiscal que se lleva a cabo en el auditorio Quiripa de la Cámara de Comercio, en el que también se hace un recomendaciones en la elección de los Consejeros de Planeación.

Comentar

Casanare

Parques de Aguazul serán recuperados para evitar hechos delincuenciales

Publicado

on

Durante la jornada de este domingo 25 de octubre, la Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana, en articulación con Alcaldía de Aguazul, Ejército Nacional y Junta de Acción Comunal del barrio El Porvenir, realizó una jornada de recuperación del parque de esta localidad, a través del embellecimiento de este escenario público.

Hasta esta zona, considerada como foco de inseguridad por los aguazuleños, se desplazó el equipo profesional de la Secretaría de Gobierno departamental, y en compañía de funcionarios de la Secretaría de Gobierno municipal, efectivos del Ejército Nacional y la comunidad del barrio emprendieron las acciones de embellecimiento que incluyeron tareas de pintura, poda de pasto y limpieza general.

“Creemos que estos espacios públicos son para la familia y no para la delincuencia y la inseguridad. Por esta razón en articulación con la comunidad hacemos presencia institucional, para la recuperación de este espacio para el fortalecimiento de la integración y la seguridad ciudadana”, manifestó Oscar Gómez Peñaloza, secretario de Gobierno del departamento.

Esta actividad hace parte de la estrategia “Parques Seguros”, a través de la cual la Gobernación de Casanare busca contribuir a la integración comunitaria, con presencia institucional para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Monterrey llegó a 81 casos Covid: ley seca 4 días de la semana hasta el 30 de noviembre

Publicado

on

El último registro de nuevos casos para Monterrey se dio este domingo 25 de octubre, cuando el Instituto nacional de Salud reportó 19 positivos para coronavirus.

De inmediato el alcalde Carlos Iván Díaz, tras reunirse con Gestión de Riesgo Municipal, determinó que a partir de esta semana entra en vigencia la ley seca los jueves, viernes, sábados y domingos, hasta el 30 de noviembre.

También dijo que solicitará al Ministerio del Interior la posibilidad de implementar nuevamente el toque de queda.

“Los contagios de Covid no son culpa del Alcalde”, dijo el mandatario, al referirse que muchos ciudadanos no están usando tapabocas, no están haciendo uso correcto de lavado de manos ni guardando el distanciamiento personal.

El médico Díaz recordó la emergencia Institucional, al señalar que el Hospital Regional de la Orinoquia tiene el 100% de ocupación de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos y no va a ver oportunidad de atención para nuevos contagiados.

“Si usted, su papá o su hijo afectados por síntomas respiratorios requieren una cama UCI, va a ser difícil conseguirla”, expresó Diaz, al aclarar que las UCI en el HORO llegaron a ocupación del ciento por ciento.

Monterrey ocupa la posición séptima con mayor casos de Covid-19 en el departamento.

Ultimos casos

Los casos reportados este 25 de octubre corresponden a:

Mujer de 27 años
Mujer de 34 años
Mujer de 25 años
Hombre de 24 años
Hombre de 31 años
Hombre de 28 años
Mujer de 38 años
Mujer de 31años
Mujer de 42 años
Mujer de 52 años
Mujer de 65 años
Hombre de 51 años
Mujer de 58 años
Mujer de 57 años
Hombre 49 años
Hombre 36 años
Hombre 7 años
Hombre 11 años
Mujer 14 años

Todos los casos presentan sintomatología leve y se les lleva seguimiento en su domicilio.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Jornada de mamografías llega a Monterrey y estará por cuatro días

Publicado

on

Cáncer de mama

Como parte del propósito del Gobierno departamental de llevar los servicios de salud a casa, el programa de toma gratuita de tomografías a las afiliadas de Capresoca, estará adelantando una nueva jornada de atención, ahora en el municipio de Monterrey.

Dichos exámenes se practicarán entre el 26 y el 29 de octubre, en la unidad móvil que la institución ubicará en la sede del hospital local de dicha población. La atención está dirigida a mujeres entre los 50 y 69 años, quienes pueden acudir en el horario de 7:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Según las cifras de Capresoca en Monterrey se ha identificado 704 personas de la población femenina, que no se han realizado la mamografía en los últimos dos años. Ahí radica la importancia de este trabajo de valoración.

La interesadas en acceder a este beneficio deben estar afiliadas a la EPS, encontrarse en el rango de edad entre la 50 a 69 años, llevar documento de identidad, presentarse a la hora que previamente le asignaron la cita, para evitar aglomeraciones, guardar el distanciamiento social de 2 metros, utilizar obligatoriamente el tapabocas, ir en ropa cómoda.

Es importante advertir que no se requiere orden médica, ni autorización, además la prueba es gratuita.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia