En Villavicencio estará el Niño Dios más grande del mundo

Para esta época de Navidad se construyó en Villavicencio un monumento en honor al Niño Dios con 12 metros de altura, que pretende ser la obra más grande del mundo, por eso los directivos de la corporación cultural Les Lumière se alistan para mostrarla al público y a la oficina de los Guinness World Record.

Les Lumière es la promotora de esa iniciativa que con recursos propios vinculó a los artistas chileno, barranquillero y llaneros para realizar el trabajo de gran formato, donde se han utilizado papel maché, goma especial, alambre y mezclas de caucho y resinas.

El proceso de elaboración comenzó hace 24 días con la coordinación de los profesionales de las artes plásticas, Ricardo Peña (Chile), y Milque Bayona (Barranquilla), además del grupo de artistas llaneros que también se vincularon para lograr esa difícil empresa.

Alexander Cobos, presidente de la corporación, explicó que la construcción del Niño Dios tiene como fin recordar las navidades de las anteriores generaciones, que no tenían la imagen del papá Noel u otro nuevo personaje, e inculcar en los pequeños la infancia de Jesucristo.

“Queremos que esto sea un espectáculo familiar que nos recuerde nuestras raíces, de aquellas navidades donde siempre estuvimos con el Niño Dios, volver a eso y recodarle a nuestros hijos que la navidad es para él y para que los papás tengan el pretexto de hablar con él”.

El Niño Dios en gran formato solamente podría verse en México donde está un monumento de 5 metros, pero la obra que se realizó en Villavicencio seguramente romperá todas las expectativas de asistencia.

La corporación Les Lumière informó que el Niño Dios podrá ser visto por los propios y visitantes a partir de este miércoles o jueves en el coliseo de La Grama, donde están haciendo todos los preparativos para que la población disfrute de ese monumento.

noticiasdevillavicencio.com

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario