Connect with us

Deportes

En Villanueva se viven los Juegos Supérate

Publicado

on

Durante toda la semana el municipio de Villanueva es sede de la fase Departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados. Una iniciativa de Coldeportes con el apoyo del Instituto para el Deporte y la Recreación de Casanare, INDERCAS.

 Cerca de 2.200 niños provenientes de instituciones educativas de los 19 municipios del departamento, se dan cita para participar en disciplinas como fútbol, fútbol de salón, voleibol, baloncesto, atletismo, taekwondo y tenis de mesa, entre otras.

 Los estudiantes – deportistas se ganaron el derecho a disputar estas justas luego de haber sido ganadores en sus respectivos municipios. Aquellos que obtengan los puestos de honor en la presente fase obtendrán el cupo directo al Zonal Regional Llanos, a desarrollarse en la ciudad de Yopal del 12 al 20 de agosto próximo, con la participación de más de 2.300 niños y jóvenes de siete departamentos de la Orinoquía y Amazonía colombiana.

 Natalia Avella, coordinadora de Coldeportes para esta sección del país, resaltó el aporte y la disposición de la administración ‘A Toda Marcha’. “Desde que inició este gobierno hemos visto la mejor voluntad por contribuir a espacios de beneficio directo a los estudiantes. No podríamos realizar estas actividades sin unos líderes comprometidos y con ganas de hacer las cosas de la mejor forma posible como es el caso del Gobernador Marco Tulio Ruíz y con él, el director del INDERCAS, Carlos Celemín” expresó la funcionaria.

 Precisamente el director Celemín también destacó el esfuerzo que se ha realizado para brindar a los estudiantes condiciones óptimas para sus respectivas competencias. “Seguimos las directrices del señor Gobernador y laboramos a conciencia con todo el equipo para seguir posicionando a Casanare como un departamento capaz de desarrollar eventos de primer nivel. El zonal de agosto en Yopal será una nueva muestra de ello luego de que fuimos sede también el año anterior con muy buenos resultados” manifestó.

 

Comentar

Chivas del Dia

El precio de la multa que deberá pagar el Barcelona por el homenaje de Messi a Maradona

Publicado

on

El F.C. Barcelona será sancionado con una multa por el homenaje que su estrella, Lionel Messi, le dedicó en el terreno de juego a su compatriota Diego Armando Maradona. Así, además de la amonestación amarilla que recibió el delantero, el club deberá hacer frente a una sanción económica.

El culé celebró el cuarto gol de su equipo durante el partido de liga que le enfrentaba al C.A. Osasuna, levantándose y quitándose la camiseta azulgrana para mostrar la de Newells Old Boys, el equipo argentino en el que jugó Maradona y en el que Messi se querría retirar en un futuro, como homenaje tras el fallecimiento  de quien ha sido considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia.

El gesto, que fue compartido en las redes por el club argentino, llevó aparejada una tarjeta amarilla para el jugador, así como una sanción económica que se puede elevar hasta los 3.000 euros.

Según el reglamento de la liga española, que no es la única con este tipo de disposiciones, el futbolista que «alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa de hasta 3.000 euros y amonestación».

En España, estas sanciones son siempre abonadas por el club a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y se contemplan dentro de la bolsa que todos los equipos tienen abierta con la propia RFEF, por lo que será el F.C. Barcelona quien deberá hacerse cargo de la multa. Su abono no es inmediato, sino que se produce a final de temporada cuando se fija la cantidad de las sanciones que cada entidad tiene que pagar.

Fuente, RT En Español

Comentar
Sigue leyendo

Deportes

La enfermera de Maradona admitió que la obligaron a mentir

Publicado

on

El texto completo del informe supuestamente falso

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Deportes

La muerte de Maradona podría desatar batalla familiar por su fortuna

Publicado

on

Maradona falleció sin dejar un testamento. El exastro del fútbol tuvo dos hijas de su único matrimonio, tres hijos que reconoció y hay al menos tres que reclaman su apellido en Cuba. Su fortuna está valorada en unos 90 millones de dólares. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia