19 de junio de 2024 - 12:22 AM
Home Chivas del Dia En Villanueva (Casanare) 26 familias consolidan proyecto apícola con apoyo de GeoPark
Chivas del DiaNoticias de CasanareNoticias de Villanueva

En Villanueva (Casanare) 26 familias consolidan proyecto apícola con apoyo de GeoPark

Proyecto Apicola Villanueva
GeoPark reafirma su compromiso de promover el desarrollo sostenible de los territorios donde opera

GeoPark ha brindado su apoyo para la consolidación del proyecto apícola comunitario más grande del Casanare, conformado por 26 familias campesinas villanuevenses. Esta iniciativa, ejecutada en el marco de un proyecto de inversión social del bloque Llanos 87 operado por GeoPark, se realizó en alianza con APIFARMA, una empresa familiar de apicultores y herbólogos villanuevenses, y busca crear oportunidades de desarrollo económico y productivo en el departamento.

Como resultado de este trabajo conjunto, las dos entidades instalaron un total de 180 colmenas en 6 unidades productivas en la vereda La Libertad. Además, se han entregado los insumos necesarios para el manejo de las unidades y se ha asegurado el acompañamiento continuo a las familias beneficiarias a través de jornadas de capacitación en técnicas de cultivos de abejas, creación y comercialización de los productos.

Proyecto Apicola Villanueva

 

“Nos enorgullece aportar al desarrollo económico y productivo de Villanueva por medio de la implementación de proyectos que además de representar una fuente de ingresos y trabajo para nuestras familias vecinas, generan oportunidades de progreso y bienestar”, estableció Diego Morales, gerente de Relaciones con Vecinos en GeoPark.

Por su parte, Felipe Puentes, subgerente de APIFARMA, mencionó: “La apicultura tiene un potencial enorme para la economía de Villanueva. Gracias a este proyecto, las familias beneficiarias que están a cargo del manejo de las colmenas ya han empezado a comercializar sus productos. Fomentar este tipo de proyectos es de vital importancia para contribuir al desarrollo del territorio”.

Con la implementación de este tipo de proyectos, GeoPark reafirma su compromiso de promover el desarrollo sostenible de los territorios donde opera. La Compañía seguirá trabajando de la mano de las comunidades y de aliados institucionales para continuar impulsando iniciativas que aporten al progreso de sus vecinos y vecinas.

 

 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta