Connect with us

Chivas del Dia

En Tuluá sujeto atacó a machete a perro que le ladró

Published

on

En el municipio de Tuluá, centro del Valle del Cauca, la Policía logró la captura de un sujeto que atacó con un machete a un perrito de raza criolla. El agresor aseveró que hirió al canino porque este le ladró.

Mediante un reporte, los uniformados sostuvieron que la detención del protagonista de esta triste historia se logró gracias a “información de la comunidad que, al notar el aberrante hecho contra el animalito, no duda en llamar a la Policía”.

Luego de detener al hombre, los uniformados trasladaron al perro a un centro veterinario en el que se le valoró y prestó atención médica.

El mayor Omar Mosquera, jefe de la seccional de Protección y Servicios Especializados de la Policía del Valle del Cauca, se refirió al suceso, que causó indignación entre varios habitantes del municipio de Tuluá.

“Una persona agrede a un canino con un machete. Pasó cuando el perro salió de una casa, le ladró y la persona sacó el arma y le causó una lesión a la altura de la cabeza. Gracias a la acción de la Policía se logra la detención de la persona. El animal se trasladó a un centro veterinario en el que se encuentra fuera de peligro”, apuntó Mosquera.

El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía por su responsabilidad en delitos contra la integridad de los animales.

Fuente, Noticias Caracol

 

Boyaca

Boyacá ocupa primer lugar en vacunación contra rabia bovina a nivel nacional

Published

on

El departamento de Boyacá ocupó el primer lugar a nivel nacional en la vacunación contra la rabia silvestre y, a su vez, el cuarto en brucelosis bovina y el quinto, contra fiebre aftosa a nivel nacional.

Así lo anunció Cristhian Virgüez, coordinador del ciclo de vacunación de Fedegan-FNG del departamento de Boyacá.

El primer lugar contra la rabia silvestre lo obtuvo al vacunar 12.700 bovinos para protegerlos de esta enfermedad, cifra que equivale al 49,8 % del total proyectado por el ICA para controlar esta afectación animal.

Asimismo, el cuarto lugar a nivel nacional lo logró contra la brucelosis bovina al inocular 22.600 terneras entre los 3 y los 9 meses de edad, estadística que corresponde al 53,5 % de la población vacuna estimada a dicha protección.

De manera simultánea obtuvo el quinto lugar por fiebre aftosa al vacunar 495.000 bovinos en contra de esta enfermedad que afecta a esta población animal. Dicha cifra es el 40,7 % del total de la población establecida a dicha protección sanitaria.

Estas cifras las reveló el tercer avance estadístico del primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, brucelosis bovina y rabia silvestre que adelanta Fedegan-FNG en alianza con el ICA a nivel nacional desde el pasado 24 de mayo y que finalizará el 7 de julio próximo.

“A buen ritmo seguiremos con la ejecución de la campaña sanitaria contra las enfermedades bovinas en los municipios del departamento de Boyacá”, resaltó Cristhian Virgüez.

 

Continue Reading

Chivas del Dia

Congreso de la República aprobó proyecto de ley de la ‘comida chatarra’

Published

on

La plenaria del Senado de la República aprobó este jueves en su cuarto y último debate el proyecto de ley conocido como “comida chatarra”, que exigirá una advertencia visible en la parte frontal de los empaques de alimentos altos en azúcares, sodio o grasas.

La iniciativa, de acuerdo con sus autores, busca contribuir a la alimentación de los colombianos, especialmente de los menores de edad.

El congresista Mauricio Toro, de la Alianza Verde, coautor, celebró la aprobación del proyecto, el cual en anteriores legislaturas no había podido superar los primeros debates.

“Acaba de ser aprobado en cuarto debate el proyecto de ley de comida chatarra, a pesar de todos los intentos por hundirlo y torpedearlo. Hoy gracias a la mayoría de los senadores tenemos una ley, por lo menos aprobada en cuarto debate”, manifestó Toro en sus redes sociales.

El representante subrayó que a la iniciativa le resta la conciliación de los textos aprobados por la Cámara y el Senado para convertirse en ley de la república.


“¿Qué nos resta? la conciliación. Se tiene que dar antes de las 12.00 de la noche del próximo 20 de junio. Muchos proyectos se hunden en conciliación. Así que nos queda un pasito para tener una ley que proteja la salud de los colombianos informándonos adecuadamente de los contenidos de aquellos comestibles ultraprocesados que tienen excesos”, sostuvo.

El senador Juan Luis Castro, de la Alianza Verde, otro de los autores, aseguró que con la aprobación del texto el país “va empezar a experimentar los beneficios de un etiquetado frontal claro de advertencia” y “los colombianos van a poder escoger mejor lo que se comen”. “Esto le va a ahorrar millones y millones de pesos al país en gasto en salud. Esto es un logro de la ciudadanía”, expresó.

Por su parte, el senador José Ritter López, del Partido de La U, quien fue ponente del proyecto en reemplazo de la senadora conservadora Nadia Blel, que no pudo asistir a la plenaria por el nacimiento de su hijo, también destacó el respaldo de la cámara alta. “Demostramos que el Senado se puede conectar con la gente. La sociedad venía clamando este proyecto a gritos. Hoy salimos fortalecidos gracias a su aprobación”, manifestó.

En el proyecto se establece que el Ministerio de Salud deberá optar por un reglamento que defina cómo debe ser este etiquetado de productos ultraprocesados, el cual debe ser sencillo, frontal y claro.

Fuente, Semana

Continue Reading

Arauca

Cohete utilizado en aviones de combate de la Aviación Militar Bolivariana fue hallado en Arauca

Published

on

En operaciones militares de registro y control territorial, tropas del Ejército Nacional hallaron en la vereda Peralonso, del municipio de Arauquita, Arauca, una munición sin explosionar que al parecer pertenecería a la Aviación Militar Bolivariana.

En el lugar, soldados del Batallón Especial Energético y Vial N°. 1 encontraron un cohete Skyfire -70 M9 con cabeza AVC-70 HE-M1. Estas son armas convencionales y su comercialización solo está autorizada por los tratados internacionales para que los fabricantes vendan de manera directa y exclusiva a los países del mundo, especialmente a sus Fuerzas Militares.

La zona en la que fue encontrada esta munición está ubicada a pocos kilómetros de la frontera con Venezuela, donde se presentaron enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y miembros disidentes de las extintas Farc el pasado 19 y 21 de marzo.

Una vez encontrado el cohete, el equipo de Demoliciones y Explosivos EXDE DELTA, acordonó la zona y realizó de forma controlada y con todos los protocolos de seguridad la destrucción de este elemento, sin ocasionar daños ambientales y sin poner en riesgo la seguridad de la población civil.

El Ejército Nacional hace un llamado a la comunidad a que denuncien a la línea gratuita nacional 147 cualquier elemento sospechoso que encuentren en sus lugares para poder reaccionar de forma efectiva.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia