CasanareChivas del DiaLlanos

En Tauramena le apuestan al fortalecimiento del sector educativo

Una maratónica jornada de trabajo lideró la secretaria de Educación Departamental, Elisabeth Ojeda Rodríguez, junto al alcalde de Tauramena, Tele Amaya; el Concejo Municipal y rectores de instituciones educativas oficiales del municipio, para articular acciones conjuntas de mejora del proceso de aprendizaje de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes taurameneros, conforme a las metas establecidas en el Plan de Desarrollo ‘Es el Tiempo de Casanare’: Productivo, Equitativo y Sostenible.

La agenda de trabajo, que acompañaron Diego García, asesor de la Federación Nacional del Departamentos (FND), y Marcela Aristizábal, asesora en Educación Superior, inició su desarrollo con una reunión que contó con la participación de los concejales del municipio, quienes pudieron plantear sus inquietudes y necesidades prioritarias para Tauramena en el sector educativo, especialmente en el componente de acceso a educación superior y conectividad para los estudiantes, reduciendo barreras y ampliando oportunidades de formación.

En este primer encuentro, los cabildantes destacaron las acciones que ha realizado la Secretaría de Educación Departamental en pro de la educación de los estudiantes, y consideraron como positivo que la titular de esta cartera se interesara por recoger las necesidades del sector, escuchando a los dirigentes locales, para definir líneas de trabajo determinantes de mejora.

En un segundo momento, Ojeda Rodríguez, en mesa de trabajo con el Mandatario local y Rosendo González, secretario de Desarrollo Social Municipal; anunció una inversión importante para las instituciones  educativas, bajo la modalidad de ‘Obras por Impuestos’, consistente en la dotación de mobiliario escolar, gracias al trabajo y gestión conjunta de Ecopetrol, la Administración Municipal y la Gobernación de Casanare.

Al respecto González expresó que la visita llegó en un momento oportuno, teniendo de presente la transición que está atravesando el sector educativo.

“Observamos el interés de la Gobernación de Casanare por acompañar a los municipios. Hablamos de temas relevantes, algunos de ellos relacionados con el programa de alimentación, transporte escolar, servicios públicos, educación superior, entre otros que son muy importantes para fortalecer el capital humano; la mesa de trabajo fue fundamental y con grandes expectativas en educación superior, continuada, no formal y procesos académicos formales”.

Por último, la titular de la cartera de Educación en Casanare, propició un escenario de diálogo con los rectores de los colegios oficiales, a quienes orientó en temas administrativos, de formación académica y pedagógica; reconociendo el avance significativo que han alcanzado con sus estudiantes, innovando y reinventándose durante la emergencia sanitaria.

“En su visita la funcionaria redirección algunas actividades que se desarrollan y en las cuales se presentaban algunos inconvenientes; asignó algunas tareas para dar continuidad al proceso educativo. Como excelente calificamos la visita de la secretaria de Educación, porque pudo conocer de primera mano las dificultades y necesidades existentes, así poder establecer planes de acción que ayuden a superarlas”, señaló el rector de la institución educativa José María Córdoba, José Tristancho.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?