19 de abril de 2024 - 11:45 AM
Home judicial En Sucre: degolló a su prima y salió con el cuento que los habían atracado
judicialNoticias de Colombia

En Sucre: degolló a su prima y salió con el cuento que los habían atracado

Como acostumbraba cada domingo, Leidys Peña Pérez se levantó muy temprano, lavó su ropa y le hizo aseo a la casa. En la tarde salió en su moto a arreglarse el cabello.

A las 8:30 de la noche llegó la triste noticia: a Leidys la habían matado en el barrio Mochila de Sincelejo.

Su primo Miguel Ángel Ortiz Bermúdez es señalado de haberla degollado. Está capturado y hospitalizado porque se habría autolesionado en los brazos para sostener la teoría de que a él y a ella los habían atracado y agredido.

Ella era una mujer de 45 años de edad y residía con sus padres en el barrio Bitar de Sincelejo.

Elhombre llegó a un hospital con heridas, argumentando que unos hombres los interceptaron y trataban de atracarlos.

Relato de hermana

«Sobre las 8:00 y 9:00 de la noche llamo a mi mamá para preguntarle cómo había pasado el día. En ese momento que estoy hablando con ella llega a su casa Wílder (Miguel Ángel Ortiz) diciendo que lo habían  apuñalado para atracarlo. Mi mamá corta la llamada. Después de 6 minutos retomo la llamada, pero me contesta uno de mis hermanos y me dice: ‘Nuestro primo Miguel acaba de asesinar a mi hermana»‘, relató Eliana Peña Pérez, hermana de la víctima.

La mujer dijo que no puede afirmar cómo ocurrió el caso. Sin embargo, un informe preliminar de la Policía da cuenta de que Ortiz Bermúdez estaba obsesionado por la hoy víctima.

«Él es una persona de la familia. Es hijo de una hermana de mi mamá, muy allegado a nosotros. Incluso, estuvo viviendo hace poco aquí en la casa de mi mamá», contó Eliana Peña. 

¿Cómo pasó todo?

Una fuente judicial que tuvo acceso al registro de una cámara de seguridad del sector donde Leidys fue asesinada le contó a El Meridiano que Ortiz Bermúdez se movilizaba de parrillero en la moto que era conducida por la víctima.

«El sujeto saca un cuchillo que escondía a un lado de la pretina y lo pasa por el cuello de Leidys.

Tan pronto sufre la herida pierde el control de la moto y ambos caen al pavimento. Aún con vida, la mujer intenta correr para protegerse, pero el asesino la persigue y le provoca otras heridas, quedando el cuerpo sin vida de

Leydis sobre el andén, al pie de un árbol de totumo, bañada en sangre», reveló.

El Meridiano conoció que la Fiscalía cuenta con el testimonio de una amiga de la víctima la cual asegura que la pareja tenía un romance desde hace tiempo, pero el victimario se obsesionó tanto con la mujer que no tuvo compasión de acabar con su vida de la manera más despiadada.

Feminicido agravado

A Miguel Ortiz Bermúdez, presunto asesino de Leidys Peña Pérez, la Fiscalía le imputó en las últimas horas el delito de feminicidio agravado y pidió al juez que sea enviado a la cárcel.

Familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo acompañaron la mañana de ayer, el cortejo fúnebre que llevó a Leidys hasta su última morada, en el cementerio Jardínes de la Esperanza, en la salida Sincelejo – Corozal.

Las lágrimas y el llanto inconsolable eran una muestra del dolor que causó el presunto asesino de Leidys a una familia y a todos los que conocieron a Leidys, que a sus 45 años de edad, perdió la vida.

Como se recordará, los hechos lamentables ocurrieron a eso de las 8:00 de la noche del pasado domingo diagonal a la cancha del barrio Mochila, en Sincelejo. Leidys residía con  su mamá y hermanos en el barrio Bitar, en esta ciudad.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com