Connect with us

judicial

En Sogamoso recibieron con honores al sargento asesinado en Caquetá

Published

on

En Sogamoso (Boyacá) recibieron al militar muerto en combate el pasado 9 de Julio en operaciones militares en contra del Frente 15 de las FARC en la vereda Palestina del municipio de La Montañita (Caquetá).

El cuerpo del Sargento Segundo Néstor Giovanni Barrera Chaparro, que llevaba 11 años en la institución, será trasladado por vía aérea hasta Sogamoso, su lugar de origen, donde se cumplirán sus honras fúnebres con honores militares a cargo de la primera brigada del ejército.

El Suboficial, de 35 años, natural de Sogamoso (Boyacá) en la actualidad hacía parte del Batallón de Combate Terrestre No 133 de la Brigada Móvil No 26 de la Fuerza de Tarea Júpiter. Dicha disputa entre los uniformados y los miembros de la guerrilla se dió cuando los militares evitaban que se perpetrara un ataque por parte de la subversión.

En medio del combate, también murió el soldado profesional Abner Aricapa González, de 32 años de edad, y quien cumplió 10 años en el Ejército. “Se espera que se adelanten lo más pronto posible los procedimientos legales de medicina legal en el cauca, estamos pendientes del acercamiento de los familiares, y pretaremos toda la ayuda que necesiten por parte del ejercito”. Indicó el RCN La Radio el comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional, Coronel, Omar René Garzón.

En el hecho también resultaron heridos los soldados profesionales Jhon Betancour Largo, Leguis Augusto Melo Aguilar y Lester Hurtado Guerrero, en combates con integrantes del Frente 15 de las Farc.

“Ésta lamentable pérdida, que enluta a su familia y a la Patria entera, afianza el compromiso y el sacrificio de todos los hombres y mujeres de la Fuerza de Tarea Júpiter, para arreciar el desarrollo de nuestras operaciones militares y garantizar la seguridad y la paz del Caquetá. Este Comando expresa su sentimiento de condolencias, solidaridad y apoyo a los miembros de la familia de nuestros Héroes” Indicó mediante comunicado El Comando de la Fuerza de Tarea Júpiter del Ejército Nacional.

Continue Reading

Casanare

Venezolana que intentó vender a su hija en Yopal fue enviada a prisión

Published

on

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a una mujer que habría vendido a su bebé recién nacida por un millón de pesos.

Los hechos ocurrieron en Yopal (Casanare). La madre, de nacionalidad venezolana, presuntamente fue contactada por redes sociales y mensajes de texto.  El pasado 14 de febrero, cuando la niña tenía tres días de nacida, un hombre llegó al centro médico y se registró como si fuera el padre de la menor de edad, sin serlo.

En la investigación se conoció que esta persona se acercó a la habitación en la que estaba la mujer y, supuestamente, le entregó $500.000 con el compromiso de que le daría el excedente cuando firmara un permiso para poder sacar a la niña del país.

La madre fue dada de alta y regresó sin la bebé al inmueble en el que vivía. Ante las preguntas de los vecinos respondió que la menor había muerto; sin embargo, esa explicación no convenció a los residentes, quienes acudieron a las autoridades y la denunciaron.

La rápida labor investigativa de la Fiscalía y del Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional puso en evidencia el engaño. La niña fue ubicada y entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos. Por su parte, la mujer y el hombre que presuntamente pagó por la niña fueron capturados.

Una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Casanare imputó a la madre el delito de tráfico de niñas, niños y adolescentes con circunstancias de marginalidad y pobreza extrema, el cual fue aceptado.

La otra persona fue imputada por los delitos de tráfico de niñas, niños y adolescentes; obtención de documento público falso, y supresión, alteración o suposición del estado civil. Los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

Continue Reading

Chivas del Dia

Murió bebé herida de bala por disputa entre hinchas del Cali y el América

Published

on

Las autoridades confirmaron este martes que murió Celeste, la bebé herida de bala por una disputa entre hinchas del Cali y el América.

El desafortunado incidente ocurrió en el barrio Julio Rincón, al oriente de la ciudad de Cali.

Así ocurrieron los hechos

La menor de apenas 1 año de edad, se encontraba en el parque del barrio jugando con sus padres cuando se desató una balacera cerca.

El tiroteo empezó, al parecer, porque hinchas de ambos equipos chocaron por unos graffitis en un sardinel del barrio.

En los hechos también resultó herido un hombre de 25 años de edad cuya identidad se desconoce.

“Rechazamos esta tragedia y hacemos un llamado a los implicados a que se entreguen y asuman la responsabilidad de este hecho. No es aceptable que por temas deportivos se generen este tipo de situaciones”

General Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali

Las autoridades ofrecieron una captura de 10 millones de pesos que conduzcan a la captura de los responsables del hecho.

Murió Celeste, la bebé herida de bala

Las autoridades confirmaron este martes que lamentablemente la bebé, quien permanecía con pronóstico reservado, murió.

El Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas, lamentó la triste muerte de Celeste en la mañana de este martes 2 de marzo.

“Es muy triste lo que ha pasado, los niños no tienen por qué sufrir las consecuencias de estas violencias urbanas que tenemos en la ciudad. Perdónenme la expresión que voy a decir, pero estamos mamados de esto.

Carlos Rojas, Secretario de Seguridad y Justicia de Cali

Además del tema de la recompensa, el secretario dice que necesitan hacer una serie de transformaciones importantes de cara a garantizar que la seguridad de la ciudad sea un hecho real y palpable.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Chivas del Dia

Procuraduría pidió condenar al exmagistrado Francisco Javier Ricaurte por el ‘cartel de la toga’

Published

on

La Procuraduría General de la Nación pidió condenar al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Javier Ricaurte Gómez, por el direccionamiento de procesos judiciales a cambio de dinero, caso conocido como ‘el cartel de la toga’.

Así lo solicitó el Ministerio Público al intervenir en audiencia pública ante el Juez 10 del Circuito con funciones de Conocimiento de Bogotá, en la que pidió proferir sentencia condenatoria contra Ricaurte Gómez por los delitos de concierto para delinquir y cohecho por dar u ofrecer.

En su alegato de conclusión, el representante del Ministerio Público señaló que las pruebas practicadas durante el juicio permitieron concluir más allá de toda duda razonable la responsabilidad del acusado en los hechos objeto de investigación, que consistieron en promover, organizar y dirigir una organización criminal con el fin de cometer delitos indeterminados que afectaron la administración pública.

Igualmente, el órgano de control pidió al juez declarar la prescripción del delito de utilización indebida de información oficial privilegiada.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia