En sesiones extras, Asamblea Departamental aprobó cuatro proyectos de Ordenanza

Cuatro proyectos de Ordenanza fueron aprobados en la Duma y dos quedaron aprobados en segundo debate de Comisión, para continuar su discusión en las sesiones  ordinaras del mes de octubre, dijo el  titular de la cartera de Hacienda, Julio Molano.

Pasa a sanción del gobernador, Josué Alirio Barrera, el proyecto de Ordenanza  012 de 2019, «por medio del cual se autoriza la constitución de la Región Administrativa y de Planificación-RAP Orinoquía, entre los Departamentos de Arauca, Casanare, Meta y Vichada, y se faculta al gobernador de Casanare para la suscripción de los respectivos convenios y se dictan otras disposiciones», lo anterior para que el Departamento haga parte de una RAP.

También, el proyecto de Ordenanza 013 del 2019, «que declara a las abejas, insectos indispensables y de interés para el desarrollo ecológico, social, y económico del departamento de Casanare». Con esta ordenanza se busca canalizar esfuerzos para la protección de las abejas, las cuales tienen una función vital en los procesos del medio ambiente.

De igual forma se aprobó el proyecto de Ordenanza 014 de 2019, » por el cual se adiciona la ordenanza número 003 del 30 de abril del 2019, para darle aplicación al artículo 107 de la ley 1943 de 2018”. Esta ley trata de los alivios a los intereses de mora que se hace a los pagos por conceptos no tributarios.

Otro de los proyectos de Ordenanza  que pasa a sanción del Gobernador, es la 017 de 2019,  «por medio de la cual se concede una autorización al Gobernador del Departamento de Casanare para enajenar a título gratuito el derecho real de dominio, de bienes muebles e inmuebles de propiedad del departamento de Casanare».  Lo anterior hace alusión a la entrega de algunos elementos del Fondo de Seguridad que se requieren para la Fuerza Pública y para ello, se necesita la autorización de la Asamblea Departamental. 

Los dos proyectos de Ordenanza que quedaron aprobados en segundo debate de comisión  y que continuarán su discusión en el mes de octubre son:

Proyecto de Ordenanza 016 de 2019, «por medio del cual se adopta la Política Pública Departamental de Discapacidad e Inclusión Social -PPDIS 2019-2029, para el departamento de Casanare».

Proyecto de Ordenanza 018 de 2019, «por el cual se adopta la Política Pública Comunal de Casanare 2019- 2031 ‘Todos Somos Comunales’.

“Con la aprobación de estos proyectos de Ordenanza, la Gobernación de Casanare adquiere herramientas importantes a nivel administrativo y normativo para poder cumplir con la finalidad propia de la entidad y a su vez poder cumplir con la ejecución de los recursos y los proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo, “Casanare Con Paso  Firme”, dijo el secretario de Hacienda 

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario