15 de julio de 2024 - 3:55 AM
Home Noticias En seis meses víctimas tendrán tierras en Yopal
NoticiasSociales

En seis meses víctimas tendrán tierras en Yopal

La secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo de Yopal, Astrid Liliana Chaparro Chaparro, sostuvo el viernes anterior reunión con funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Departamento, para revisar el convenio de adquisición de tierras destinado a la población víctima del conflicto. 

La finalidad es que esta población tenga sus tierras para que generen los proyectos productivos, “la Gobernación aporta recursos por valor de 200 millones de pesos y la Alcaldía tiene la garantía de apoyar el proyecto productivo, definiéndose cuales van a ser los mismos”, planteó la funcionaria. 

Los terrenos los define la población víctima, agregó la Secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, “son ellos los que tienen finalmente los proyectos productivos, parte del proceso del convenio es hacer los avalúos para confirmar la tierra para desarrollarlos”, sostuvo. 

La compra de tierras teniendo el convenio listo sería en seis meses, la finalidad es que sean sostenibles con los proyectos productivos, el proceso de entrega de la tierra va a estar dentro de la revisión del convenio, para que la figura jurídica sea compatible con los parámetros legales que se deben tener en cuenta. 

A pesar de la falta de recursos en la Administración Municipal para la compra de tierras, se ha venido trabajando con parte de la población victima mostrando el proyecto productivo que se va a presentar ante el OCAD municipal, teniendo en cuenta que éste va a ser prioritario para esta población.

 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com