Connect with us

Chivas del Dia

En Restrepo regresaron 24 animales silvestres a la naturaleza

Published

on

En una emotiva jornada de liberación de fauna silvestre que se realizó en la Hacienda El Campanario del municipio de Restrepo, un total de 24 especies regresaron a su hábitat natural, luego de diferentes procesos de recuperación y entregas voluntarias por parte de la comunidad en municipios del Meta.

Siete morrocoyes, cuatro loros carisucios, cuatro tortugas terecay, un oso palmero, un armadillo nueve bandas, una tortuga cuello serpiente, una iguana, un mico ardilla, un pato cirilí, un miona y ave cara cara fueron atendidos oportunamente por parte del personal de médicos veterinarios de Cormacarena.

Entre los animales liberados, también estuvo un puma yaguarundí, un ejemplar que hace unos dos meses fue víctima de atropellamiento vial y sufrió pérdida de movimiento en sus miembros posteriores, lo cual le impedía caminar por sus propios medios. Después de ser sometido a un tratamiento con múltiples cuidados, pudo regresar finalmente a su vida natural.

Carlos Correa Escaf ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, quien estuvo presente en la jornada, aseguró que este tipo de actos representan una enorme satisfacción, porque motivan a los dirigentes y a los representantes de las Corporaciones ambientales, a seguir protegiendo la fauna y a proveer vida a los ecosistemas de todo el país.

Durante la actividad de liberación en zona rural del municipio salinero, también participaron la Gobernación del Meta, el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Policía Nacional, la Alcaldía de Restrepo y la Red Nacional Jóvenes de Ambiente.

Siguenos en twitter

En Tendencia