Connect with us

Sociales

En Pore 48 familias ‘viven digital para la gente’

Published

on

Estas 48 familias que cuentan ahora con acceso a Internet de bajo costo hacen parte de las 4.306 se verán beneficiadas con el proyecto en 17 municipios de Casanare

PORE

 

La viceministra de las TICs, María Carolina Hoyos, entregó este miércoles en Pore 48 subsidios de internet, con sus respectivos computadores, a los beneficiarios del  Programa de Vivienda Prioritaria de la Presidencia de la República.

El evento que se realizó en el Coliseo Rojo, es parte del programa “Vive Digital para la Gente», donde las familias disfrutarán del subsidio durante 18 meses, mientras se convierten en ejemplos de superación y progreso a través del uso adecuado de las herramientas tecnológicas.

Marisela Duarte, Gestora Social del Departamento, quien acompañó a la Viceministra,  dijo que  “Es grato que el gobierno nacional haga presencia en el departamento y que involucre a nuestra comunidad en estos proyectos de desarrollo tecnológico”.

La viceministra María Carolina Hoyos anunció que adelantará la gestión para fortalecer el programa de conexión digital de los quioscos Vive Digital,  con el fin de lograr mejor y mayor cobertura a través de la empresa Total Play , operadora que ganó la licitación del proyecto.

 

Lo que dicen las TICS

Internet para viviendas gratuitas del Gobierno en Casanare

El Ministerio TIC otorga un Punto Vive Digital a Yopal y conexión a Internet a 48 Viviendas de Interés Prioritario en Pore, donde los beneficiarios del proyecto de Conexiones Digitales tendrán tarifas de 6.400 pesos mensuales por este servicio.

Ministra TIC Maria Carolina Hoyos

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) lanzó en el departamento del Casanare con el proyecto Conexiones Digitales, que ofrece el servicio de Internet a familias de bajos recursos, beneficiarias de Viviendas de Interés Prioritario y de estratos 1 y 2, con tarifas que van desde los 6.400 pesos mensuales.

El anuncio lo realizó la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, en su visita al municipio de Pore, donde entregó 48 conexiones a Internet de bajo costo a familias beneficiarias de Viviendas de Interés Prioritaria. Adicionalmente entregó computadores para que las familias beneficiadas cuenten con las herramientas necesarias para usar Internet desde sus hogares.

Estas 48 familias que cuentan ahora con acceso a Internet de bajo costo hacen parte de las 4.306 se verán beneficiadas con el proyecto en 17 municipios de Casanare, para cuya instalación el Gobierno realizó una inversión de 1.772 millones de pesos.

Este proyecto fue posible gracias al trabajo articulado del Gobierno Nacional, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y los entes territoriales, para el caso de las viviendas VIP; y de la gestión del MinTIC en lo concerniente al proyecto Conexiones Digitales que proporcionará Internet de bajo costo con 2 megas de velocidad y computadores.
«Los niños, jóvenes y amas de casa podrán consultar, desde la comodidad de su nuevo hogar, infinidad de sitios electrónicos que les permitirán realizar tareas escolares, estudiar, conocer otras culturas y hasta buscar empleo», anotó La Viceministra Hoyos.

En su visita al departamento la Viceministra también inauguró el cuarto Punto Vive Digital de la ciudad de Yopal, ubicado en el Colegio Llano Lindo, vereda San Rafael de Morichal del sector de Llano Lindo, el cual busca garantizar el acceso a las TIC a través de servicios que integran a la comunidad como capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC en un mismo escenario. Para su instalación el Ministerio TIC invirtió 216 millones de pesos.

Casanare

Macrocueducto rural de Yopal, un viejo elefante blanco, a debate en plenaria de la Cámara

Published

on

Es la primera vez que un sector poblacional de Casanare se toma el trabajo de discutir, concertar y redactar una proposición de debate de control político

(más…)

Continue Reading

Casanare

Falleció “Gallofino” expara de las ACC y cantante de corridos llaneros

Published

on

José Aniceto Ojeda Rivas, conocido dentro de las filas paramilitares como ‘Gallofino´’ y quien para su época de combatiente, según el Ejército, fue segundo al mando de las Autodefensas Campesinas del Casanare (ACC) que lideró Héctor Buitrago, Martín Llanos, falleció este lunes 8 de febrero en Yopal.

Ojeda fue capturado en 2004 y para esa época llevaba 7 años en las Autodefensas del Casanare.

Había nacido en Tauramena, cuando tenía 10 años lo llevaron a Cravo Norte (Arauca), al regresar se situaron en Monterrey, donde posteriormente se fundan a orillas del río Tacuya, en límites con Tauramena.

Ojeda además fue maestro de construcción, un excelente músico y cantante y uno de sus placeres era tocar la bandola y según cuenta uno de sus familiares más cercanos, dejó un cuaderno lleno de muchos corridos.

Después de salir de la cárcel, Ojeda se había radicado nuevamente en Tauramena.

José Aniceto enfermó hace unas dos semanas. Inicialmente permaneció 3 días hospitalizado en el Hospital Local de Tauramena y fue trasladado hace 12 días al HORO en Yopal, por falla renal, algunas arterias tapadas y afección pulmonar.

La familia está a la espera del resultado de la prueba Covid, para definir si es posible trasladarlo a Tauramena.

Continue Reading

Colombia

MinDefensa Carlos Holmes Trujillo da positivo a coronavirus

Published

on

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo dio positivo a una prueba de coronavirus y aunque se encuentra aislado su estado de salud es bueno, informó el martes la oficina de prensa del funcionario.

Trujillo, de 69 años, anunció que continuará desempeñando sus funciones de manera virtual.

“El jefe de la cartera de Defensa se encuentra aislado y en buen estado de salud, guardará la cuarentena obligatoria y continuará con sus funciones de manera virtual”.

Aseguró un comunicado del Ministerio de Defensa.

La canciller de Colombia, Claudia Blum, anunció el lunes que también dio positivo a una prueba de COVID-19 por lo que se encuentra aislada.

Previamente, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; la primera dama de la nación, María Juliana Ruiz, al igual que otros funcionarios cercanos al presidente Iván Duque también se contagiaron y se recuperaron.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 Duque se ha sometido a pruebas periódicas ante el alto nivel de exposición e interacción que mantiene, pero todas han dado negativas. Reuters

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia