La Gobernación de Casanare ha enviado maquinaria para el adelanto de las obras.
Las comunidades del Totumo y el secretario Obras Públicas de Paz de Ariporo acordaron algunos compromisos relacionados con el mantenimiento a la vía que conduce del casco urbano del municipio a este centro poblado.
A la reunión asistieron delegados de la petrolera Tabasco Oíl Company que tiene un bloque en la zona y se comprometieron con 200 viajes de material para los puntos más críticos de la vía.
La Gobernación de Casanare ya traslado a la zona una retroexcavadora, una motoniveladora, un vibro compactador, un carrotanque, una volqueta sencilla, para comenzar con los trabajos y en los próximos días llegarán dos volquetas y un retrocargador para reforzar el frente de maquinaria.
Algunos productores de arroz y ganaderos de la zona se comprometieron a contribuir con el mantenimiento de la carretera.
Finalmente se acordó que el 20 de enero a las 10 de la mañana se hará una reunión en el centro poblado de Montañas del Totumo donde se les comunicará a los habitantes de los trabajos que allí se desarrollarán.